Agüero extiende su contrato con el Manchester City hasta el 2021

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, reacciona durante un partido frente al Olympique de Lyon por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Estadio Etihad, Manchester, Gran Bretaña, 19 de septiembre de 2018 Reuters / Andrew Boyers

(Reuters) - El delantero del Manchester City Sergio Agüero firmó una extensión de contrato de un año que lo mantendrá ligado al equipo inglés hasta el 2021, dijo el viernes el club de la Liga Premier.

Desde que se unió al City proveniente del Atlético de Madrid en 2011, el argentino de 30 años ha ayudado al club de Manchester a ganar tres títulos de la Liga Premier y tres veces la Copa de la Liga.

Agüero es el máximo goleador histórico del City con 204 tantos, incluido uno anotado en los descuentos contra el Queens Park Rangers en 2012 que llevó al equipo a ganar su primer título en la máxima categoría del fútbol inglés en 44 años.

"Estoy contento por este año adicional", dijo en el sitio web del club Agüero, quien ha anotado tres goles en cinco partidos esta temporada. "Mi idea era estar aquí por 10 años. He estado aquí por siete años, serán 10 cuando expire el contrato (...) Esperemos que esto suceda".

Agüero ha dicho anteriormente que le gustaría terminar su carrera en Independiente, el club en el que debutó en Argentina, pero ha pospuesto el regreso a su país extendiendo su estadía en el City hasta después de su cumpleaños 33.

De esta forma, el argentino se une a Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Nicolás Otamendi y Ederson como los jugadores del primer equipo del City que han firmado nuevos contratos a largo plazo en los últimos meses.

(Reporte de Hardik Vyas en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)