Agüero, el gran ausente de la lista

El delantero de Manchester City no está en los planes de la gira por Australia y por Singapur.

Desde la Universidad de Chile en adelante, a Jorge Sampaoli le empezó a gustar jugar sin centrodelantero. La idea del Barcelona de Pep Guardiola para con Lionel Messi le pareció extraordinaria. Lorenzetti era su pieza clave allí, con Gustavo Canales y con Eduardo Vargas como puntas de lanza. En Sevila, hasta la contratación de Jovietic, tampoco usaba esa posición. Tener a Gonzalo Higuaín y a Mauro Icardi invita a poner números nueve. Con ellos dos como los elegidos, el Kun Agüero pierde espacio.

Sampaoli tiene muchas coincidencias con Guardiola y una identificación con sus observaciones. El entrenador de Manchester City llegó a una conclusión con la que el Tata Martino coincidía: el Kun es un delantero con muy poco compromiso defensivo, un elemento clave en el juego del casildense, que asume a la presión como vocación para recuperar la pelota y ponerse en busca del arco rival.

Por nada, Agüero está descartado de este proceso de Selección. Como son los casos de Ezequiel Lavezzi y de Carlos Tevez, quienes están en el fútbol chino, pero en caso de que regresaran a alguna liga más competitiva podráin encajar perfectamente en este equipo. El Kun tiene, a su favor, un estilo diferente al de Mauro Icardi y al de Gonzalo Higuaín. Eso vale mucho.