Agüero estará fuera de acción en el Manchester City por hasta 10 días por cuarentena, dice Guardiola

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante del Manchester City Sergio Agüero dursante el partido por la Liga Premier ante el Newcastle United, en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra

12 ene (Reuters) - El delantero del Manchester City Sergio Agüero estará fuera de las canchas por hasta 10 días, ya que todavía está aislado después de entrar en contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19, dijo el martes el técnico Pep Guardiola.

Se esperaba que el argentino fuera titular en el partido de tercera ronda de la FA Cup el fin de semana pasado contra el Birmingham City, de la segunda división inglesa, pero no participó con el equipo en la jornada, en la que el City ganó 3-0.

El goleador histórico del City ha jugado nueve partidos en todas las competencias esta temporada tras perderse el inicio de la campaña luego de una cirugía de rodilla.

"Está aislado", dijo Guardiola a periodistas antes del partido de la Premier League del miércoles en casa ante el Brighton & Hove Albion. "Está siguiendo las reglas. Después de nueve o 10 días estará de regreso".

El City ocupa el quinto lugar en la tabla con 29 puntos en 15 partidos.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)