Aficionados de la NBA enloquecen con una foto de LeBron James y Michael Jordan

Yahoo Deportes

Con el aplazamiento de la NBA, la cancelación de la temporada universitaria y otras ligas internacionales, los aficionados del baloncesto han estado excavando en lo más profundo de los archivos para entretenerse.

Una de esas incursiones en revistas antiguas ha sacado a la luz una foto particularmente valiosa en la historia de las canchas de baloncesto: en la imagen aparece un adolescente LeBron James luchando con un Michael Jordan de 40 años en un juego fuera de temporada.

La foto corrobora un raro encuentro entre los dos titanes de la NBA: uno que aún no había ingresado a la liga y otro que estaba a punto de retirarse, ambos dispuestos a seguir adelante y a ser reconocidos como, posiblemente, los dos mejores jugadores que han pisado la cancha.

La foto muestra a James y Jordan en la cancha durante un partido de entrenamiento en Chicago, probablemente en algún momento a lo largo de 2003, el año en que Michael Jordan se retiró de la NBA tras su regreso con los Washington Wizards, y en el que James fue seleccionado con la primera selección general de los Cleveland Cavaliers.

Antiguas entrevistas a jugadores y personalidades de la NBA arrojaron un poco más de luz sobre la foto.

<em>Una foto sin fecha, probablemente de inicios de la década del 2000, muestra a un joven LeBron James compartiendo cancha con la leyenda de la NBA Michael Jordan. Imagen: Twitter/@ ThrowbackHoops</em>
Una foto sin fecha, probablemente de inicios de la década del 2000, muestra a un joven LeBron James compartiendo cancha con la leyenda de la NBA Michael Jordan. Imagen: Twitter/@ ThrowbackHoops

El ex jugador Metta World Peace, conocido en ese momento como Ron Artest, dijo que “nadie podía parar” al joven James, cuya garra juvenil le permitió compartir con los veteranos de la NBA en los partidos de entrenamiento.

“Se estaba preparando. Nadie podía pararle”, dijo World Peace, recordando un juego abierto que emprendieron Jordan, el joven James y él.

“No pudieron pararle. Pensé: “Nos está dejando en ridículo”.

“LeBron James iba a toda velocidad”.

Metta World Peace lanzó indirectas.


El joven LeBron “acabó con ellos” siendo un estudiante de segundo año en el instituto durante un juego abierto que él y Jordan jugaron. #WITNESS

“Lo tiré al suelo, se levantó y volvió a humillarnos. Era fuerte.

“Pesaba unos 102 kilos en ese momento, pero recuerdo que era fuerte”.

El joven LeBron James jugó con veteranos de la NBA

Maverick Carter, amigo de toda la vida y socio de negocios de James, arrojó un poco más de luz sobre esos partidos y los jugadores a los que se enfrentó el joven LeBron cuando concedió una entrevista a Chris Broussard de Fox Sports en 2017.

“Él salió a jugar, y si viste el juego, en realidad no estaba dominando, pero no se rindió”, dijo Carter.

“No fue como ‘Hay un joven fuera’ sino como ‘Hay otro jugador por ahí’.

“Sería interesante ver cómo recuerda esos juegos, pero estoy seguro que él no estaba preparado para defender”.

“Nunca se bloqueó, lo cual es impresionante para un joven de 16 años. No tiró la toalla, pero tampoco dominaba a nadie.

“Se dedicaba a encestar y hacer jugadas, a ser el LeBron que conocemos hoy”.

Chris Young

Qué leer a continuación