El aficionado valencianista de 90 años que desafió al coronavirus para apoyar a su equipo

Yahoo Deportes

La crisis del coronavirus obligó a disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Valencia y la Atalanta, en el que el conjunto italiano certificó su pase a cuartos al imponerse por 3-4, a puerta cerrada. Sin embargo, desoyendo los consejos del Ministerio de Sanidad, miles de seguidores del equipo che se congregaron a las puertas de Mestalla antes del inicio del encuentro.

El aficionado de 90 años que acudió a la quedada de valencianistas a las puertas de Mestalla. (Foto: Mediaset).
El aficionado de 90 años que acudió a la quedada de valencianistas a las puertas de Mestalla. (Foto: Mediaset).

La quedada había sido programada por la Agrupación de Peñas Valencianistas y, pese a que justo el día anterior las autoridades habían anunciado nuevas medidas para contener la expansión del virus y realizado recomendaciones como la de evitar aglomeraciones, no fue suspendida. Así las cosas, se dieron cita alrededor de 2.000 personas en los alrededores de Mestalla.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
Aficionados del Valencia en el recibimiento a su equipo antes del partido frente a la Atalanta. (Foto: Jose Jordan / AFP / Getty Images).
Aficionados del Valencia en el recibimiento a su equipo antes del partido frente a la Atalanta. (Foto: Jose Jordan / AFP / Getty Images).

Entre todas esas personas, llamaba la atención la presencia de una persona mayor, la población de mayor riesgo. El aficionado, de nombre Pepe, fue entrevistado en directo por el programa ‘Cuatro Al Día’, donde reconoció que tenía 90 años. “Hasta la muerte. Si me quedan cuatro días”, bromeó cuando se le acercó el reportero. Más tarde frivolizó sobre el tema cuando el periodista le preguntó si tenía miedo al coronavirus: “Yo no. He estado en las mascletás y hasta ahora no me ha tocado nada. Esto es como la lotería. Juegan 40.000 y les toca a cuatro. Pues esto es lo mismo”.

El vídeo de la entrevista del veterano aficionado se ha hecho viral en las redes sociales. Algunos seguidores valencianistas han aplaudido el apoyo que brindó a su equipo y su presencia en el recibimiento a los jugadores en Mestalla, pero numerosos usuarios de Twitter han criticado que acudiera a esta quedada con el riesgo que podría haber supuesto para su salud y para la de los demás en pleno brote de coronavirus y después de que el Ministerio de Sanidad advirtiera de que se eviten las aglomeraciones. En caso de contagio, podría haberse convertido incluso en transmisor poniendo en peligro a más gente.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación