La afición hace renacer el Harp Helú; cumple reglas

·2  min de lectura

Luis Rodríguez S.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzó con un sabor muy especial, ya que significó el regreso de la actividad del Rey de los deportes después de que el Covid-19 impidió la realización de la temporada de 2020.

Después de 614 días, en las gradas del estadio Alfredo Harp Helú se volvió a cantar el playball en el juego entre El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México. Fiel a su costumbre, la Nación Escarlata se mostró muy animada para ver a la novena capitalina. Para este regreso a la actividad en el diamante, la afición debió pasar por algunos filtros para cumplir los protocolos sanitarios necesarios que han impuesto las autoridades del estadio y gubernamentales.

El primero era llenar un cuestionario en el que debían responder si tenían algún síntoma relacionado con el coronavirus, después cumplir con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Aunque los miembros del staff pedían la sana distancia, muchas personas, con la euforia de entrar al recinto, los ignoraron, para ocupar sus asientos y observar otra vez el diamante.

Algunos miembros de la porra de los Diablos Rojos del México trataron de ingresar con tambores y banderas, pero debido a la situación sanitaria les fueron retirados los objetos.

Dentro del estadio, los seguidores escarlatas cumplieron con las normas. Respetaron la sana distancia establecida entre las butacas y portaron de forma correcta sus cubrebocas.

Para el juego inaugural de los Diablos Rojos del México de la temporada 2021, el aforo permitido para el estadio Alfredo Harp Helú fue del 25 por ciento, es decir, 20 mil 576 localidades.

Desde ayer y hasta mañana (23 de mayo) se disputará la serie entre el Águila de Veracruz y los Diablos, ya con el regreso de los aficionados al parque de la pelota mexicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.