La afición del Liverpool no acepta las disculpas y pide cambios

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 21 abr (EFE).- La afición del Liverpool, a través del grupo Spirit of Shankly, expresó su rechazo a las disculpas del conjunto inglés por sumarse a la Superliga europea, y pidió cambios en el sistema organizativo y de propiedad de los equipos.

En un comunicado difundido en redes sociales, Spirit of Shankly, el mayor grupo de aficionados del Liverpool, tildó las disculpas de John Henry, dueño del equipo, de "lágrimas de cocodrilo".

"Han sido unos días tumultuosos para todos. Hemos pedido siempre sinceridad, integridad y transparencia por parte de los dueños de nuetro club, FSG, pero la arrogancia que han mostrado es aterrorizadora, pero no sorprendente".

"Hemos visto las disculpas de John Henry, pero este ejercicio de relaciones públicas llega muy tarde. Esas lágrimas de cocodrilo no ayudan. Las acciones hablan más alto que las palabras. El Liverpool no es una franquicia americana, es una comunidad basada en historia y tradición", añadió la asociación.

"Nuestros dueños han traicionado a todos. A los aficionados, entrenador, jugadores y cuerpo técnico. Y se han humillado a sí mismos por avaricia y arrogancia. La hipocresía de la Premier League y de las televisiones también ha estado ahí. Necesitamos un cambio fundamental en el fútbol, uno que sea justo para toda la pirámide del deporte, no solo para la élite. Necesitamos un modelo que prometa igualdad en la distribución del dinero".

El Liverpool es uno de los seis equipos ingleses que se han desligado ya de una Superliga europea que comenzó con doce miembros fundadores y a la que ahora mismo solo le quedan Real Madrid y Barcelona.

(c) Agencia EFE