La afición del Guadalajara rinde homenaje al empresario Jorge Vergara

Agencia EFE

Guadalajara (México), 24 nov (EFE).- La afición de las Chivas de Guadalajara realizó este sábado un homenaje al recién fallecido empresario y dueño del club Jorge Vergara en el que recordaron su legado y sus logros deportivos.

Antes de iniciar el último partido de Chivas en el torneo Apertura 2019, los jugadores y aficionados brindaron un minuto de aplausos al hombre que llevó a las Chivas a obtener dos campeonatos de liga, un título en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018 y dos ediciones de la Copa Mx.

En el medio tiempo la imagen del polémico empresario apareció en las pantallas del estadio Akron con un vídeo en el que recapitularon su paso como dueño del club y algunos de sus logros.

Niños y niñas de las escuelas de fútbol de Chivas desplegaron al centro de la cancha una manta con una fotografía de Vergara sosteniendo uno de los trofeos del club mientras que en las tribunas brillaban luces sostenidas por los aficionados.

"Hasta siempre, Jorge", fue la frase que se desplegó en las pantallas para despedir al empresario quien también fue adquirió una filial en la MLS, el Chivas USA, y poco después compró al Saprissa que vendió en 2011.

En tanto la afición recordó al directivo con un "¡Olé, olé, olé, olé, Jorge, Jorge!", desde las tribunas.

Vergara, fallecido el pasado 15 de noviembre en Nueva York, controló Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un polémico directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

Este domingo el club ofrecerá una misa en memoria de Vergara en el estadio que él mandó construir y en la que se espera la asistencia de directivos, cuerpo técnico y afición.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación