Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La afición del Betis se rinde ante el Messi mágico de siempre

El jugador del Barcelona Lionel Messi, en acción contra Fabián, del Real Betis, en un partido de La Liga Santander del Real Betis contra el FC Barcelona, en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España, el 21 de enero de 2018. REUTERS/Jon Nazca

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - Es fácil olvidar el talento que tiene Lionel Messi cuando el delantero del Barcelona juega a un nivel tan alto, porque esperas que haga maravillas en cada partido.

Sin embargo, a veces Messi tiene partidos impresionantes aun teniendo en cuenta sus propios récords, y, por desgracia para el Betis, sucedió así el domingo.

El Barcelona machacó a los andaluces por 5-0 en el estadio sevillano Benito Villamarín, partido en el que Messi marcó dos veces y dio un pase de gol a Luis Suárez.

"Hay que disfrutar de Messi. Nos ha tocado vivir un tiempo en el que podemos disfrutar de este jugador cada partido y hay que disfrutar de todo lo que hace", dijo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

"Lo he sufrido como rival, sé lo que es. Lo que hemos visto en este partido ha sido espectacular. Es el mejor jugador que hay y que ha habido en el mundo del fútbol".

Tras una tensa primera parte, el delantero argentino intensificó el ritmo y desmanteló solo la defensa del Betis.

Messi remató en el minuto 64 del partido, cuando abrió fuego hacia Antonio Adán, marcando y dejando al portero sin ninguna posibilidad después de haber montado una contra que también terminó en gol, de Ivan Rakitic.

El segundo gol del número 10 del Barcelona fue trabajo de un genio, con Messi burlando dos defensas antes de marcar ante Adán.

En cualquier caso, lo mejor estaba aún por llegar. Al final del partido el treintañero dio marcha atrás al tiempo con una serie regates laberínticos que dejó al Betis incapaz de acercarse a él y que provocó la ovación admirada del Benito Villamarín, el tipo de jugada maestra que Messi hace desde hace una década y que parece que todavía conserva.

El quinto gol del Barcelona llegó a un minuto del final por parte de Suárez tras un pase de Messi.

Messi ha marcado 19 goles en 20 partidos de La Liga y es el máximo anotador de la temporada. Ahora mismo el Barcelona se sitúa 11 puntos por delante del Atlético de Madrid, en segundo lugar.

En estas circunstancias, los rivales del Barcelona estarán tentados a seguir el consejo de Valverde y sentarse a disfrutar del mejor jugador del mundo como ha hecho la afición del Betis.