Afición se aleja del "equipo de todos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero G. enviado

DALLAS, EU., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El mal funcionamiento de la Selección Mexicana de Gerardo "Tata" Martino en la Copa Oro y en los partidos previos a la justa de la Concacaf, se está reflejando más allá de la cancha.

La afición tricolor en Estados Unidos ha castigado al combinado nacional en el arranque de la competencia en los encuentros ante Trinidad y Tobago, en el AT&T Stadium y este miércoles frente a Guatemala, en el Cotton Bowl.

El número de espectadores en los primeros cotejos del actual torneo ha dejado mucho que desear, en comparación con los duelos iniciales en las dos pasadas justas. El costo del boletaje poco ha importado a la afición mexicana en Estados Unidos.

En 2017 y 2019, la asistencia de la afición para los dos primeros encuentros del Tricolor en la Copa Oro ha superado los 50 mil boletos vendidos, situación que actualmente luce lejana. Este miércoles contra Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas, el equipo verde tuvo una de sus peores entradas, con apenas 15 mil 391 aficionados.

En 2019, en el primer duelo enfrentando a Cuba, el Rose Bowl recibió a 65 mil 527.

Ante el conjunto trinitario en el primer duelo de este torneo asistieron 41 mil 229 seguidores, una entrada aceptable, pero aún por debajo de lo esperado para la Femexfut y compañía. El siguiente reto será el domingo, también en el Cotton Bowl, frente a El Salvador, duelo que definirá el liderato del Grupo A.

Ahora, además del grito homofóbico y el mal futbol de la Selección Mexicana, se une una preocupación más para la Federación Mexicana de Futbol: Atraer de nuevo a la afición en suelo estadounidense.

Las entradas de años anteriores

México vs El Salvador. Qualcomm. Capacidad: 70,561

Asistencia: 53,133 personas

México vs Jamaica. Empower Field at Mile High. Capacidad: 76,125

Asistencia: 49,121 personas

México vs Cuba. Rose Bowl. Cap. 90,888

Asistencia: 65,527 personas

México vs Canadá. EFMH. Cap. 76,125

Asistencia: 65,527 personas

México vs Trinidad y Tobago. AT&T. Cap. 80,000

Asistencia: 41,229 personas

México vs Guatemala. Cotton Bowl. Capacidad: 92,100

Asistencia: 15,391 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.