La afición de Osasuna bate récords

Pamplona, 14 oct (EFE).- De todos es sabido que Osasuna cuenta con una de las aficiones más fieles de todo el fútbol español y este martes lo demostró cuando, en solo 4 horas, el club navarro tuvo que cerrar el cupo que se había abierto para la inscripción de nuevos socios al sobrepasar las 4.000 solicitudes.

Durante este último mes la respuesta de la afición rojilla con la renovación de su abono ha sido excepcional hasta el punto de alcanzar los 20.465 socios, un récord histórico del club. La anterior marca estaba cifrada en 16.803 socios de la temporada 1980/1981 tras el ascenso a Primera logrado en Murcia.

Ayer fue el turno para las personas que años atrás no habían podido hacerse socias ante la alta demanda de asientos en El Sadar. Sin embargo, con la reforma del estadio, se ha ampliado la capacidad en unas 6.300 localidades más, hasta las 23.576, lo que ha permitido a muchas personas darse de alta como socias.

A las 17:30 horas de ayer, Osasuna comunicaba que, “debido a la alta demanda de nuevos socios, el club se ve obligado en este momento a cerrar el proceso de nuevas altas y dar por concluida la campaña de adaptación”.

El club detuvo la entrada de nuevos socios debido a que debe reservar 700 entradas VIP, 100 para el palco presidencial, 200 para los medios de comunicación y 850 para la afición visitante, dependiendo en este último caso de la demanda de entradas.

Además, el club necesita atender sus compromisos con los clubes convenidos, los jugadores de las categorías inferiores, las empresas que tienen firmados en sus contratos entradas para partidos y también con las entidades y acciones sociales de la Fundación Osasuna.

La afición rojilla siempre ha acompañado al equipo en sus 100 años de historia y, con un estadio a estrenar y una entidad asentada en Primera División, la respuesta de la sociedad navarra no ha defraudado.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que, de esta forma, “queda demostrado que tenemos la mejor afición del mundo, ya que llegar a más de 20.000 socios es una satisfacción enorme. Estoy emocionado”.

Además, se confirmó finalmente que Osasuna celebrará sus 100 años el sábado 24 de octubre a las 13:00 horas en El Sadar frente al Athletic de Bilbao. El 24 de octubre de 1920 fue el día en el que se registró el cambio de nombre de un club ya existente en Pamplona, la Sportiva, por el de Osasuna y se considera la fecha de creación del club.

Sabalza confirmó hace unas semanas que intentarían por todos los medios que un grupo reducido de aficionados entrase al estadio en este día tan señalado, pero todo hace pensar que esta petición no se hará realidad.

Luis Echenique

(c) Agencia EFE