Afición del Liverpool festeja sin distanciamiento

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Mientras el Liverpool festejaba el campeonato de la Premier League 2019-20, sin aficionados en las gradas de Anfield, decenas de fanáticos acudieron a las inmediaciones del recinto para unirse a la celebración.

Para evitar contagios de Covid-19, el futbol inglés cerró las puertas de sus estadios hasta nuevo aviso, por lo que la fiesta de los Reds -que se coronaron después de 30 años-, fue entre jugadores, algunos directivos, y miembros de la prensa.

Sin embargo, a varios les importó muy poco el distanciamiento social y se reunieron a las afueras de la casa del Liverpool.

La policía emitió una orden de dispersión para expulsar a los fanáticos de Anfield, donde el equipo recibió el trofeo de la Premier League.

Miles de seguidores se reunieron en las calles, lanzando bengalas y fuegos artificiales para celebrar. Algunos llevaban máscaras faciales y algunos habían traído niños para disfrutar de las fiestas.

Horas antes del encuentro entre los Reds y el Chelsea (5-3), cientos de fanáticos aplaudieron la llegada del equipo a Anfield, a pesar de las súplicas del mismo club y la policía para celebrar en casa.

El entrenador Jürgen Klopp, el capitán Jordan Henderson y el exjugador Dalglish habían pedido a los fanáticos que se mantuvieran alejados por el riesgo de propagar el coronavirus.

"Sé lo difícil que debe ser, ya que han esperado tanto tiempo para que este club gane la liga y es enorme", dijo el líder del vestidor, quien levantó el trofeo de la Premier League.

El Reino Unido ha confirmado 45 mil 318 muertes por complicaciones de Covid-19.

Mexicanos en el extranjero

Discreto. El mexicano Alan Pulido jugó en el triunfo del Sporting, que amarró su pase a los octavos de final del torneo burbuja de la MLS.

Con penas máximas. El Nápoli, con Hirving Lozano durante 84 minutos, perdió frente al Parma, en un partido con tres goles de penalti.

Acaba la espera

Después de vencer al Chelsea, el Liverpool levantó el trofeo de la Premier League, tras 30 años de sequía en la competición doméstica.