La AFC mueve fuera de China los partidos de la clasificación para el Mundial

·1  min de lectura

Por Michael Church

HONG KONG, 31 may (Reuters) - Los partidos del Grupo A de la fase previa de la Copa del Mundo de 2022 en Asia se disputarán en una sede neutral aún por determinar, después de que la Asociación de Fútbol de China anunciara que los encuentros ya no podían disputarse en China, según ha informado la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Los partidos restantes, en los que participaban China, Maldivas, Siria, Filipinas y Guam, debían celebrarse en una burbuja de bioseguridad en Suzhou, que habría permitido a los jugadores y personal extranjero entrar en la ciudad china sin necesidad de cuarentena.

Sin embargo, una serie de pruebas positivas entre los jugadores de Siria y las Maldivas implicó que los equipos que viajaban a China habrían tenido que aislarse a su llegada al país.

"La Confederación Asiática de Fútbol ha decidido hoy trasladar los partidos centralizados restantes del Grupo A de la fase de clasificación asiática para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática China 2023 de la República Popular China a una sede neutral, que se decidirá y anunciará en los próximos días", dice el comunicado.

"La decisión se tomó debido a los crecientes desafíos que enfrentan varios equipos participantes para viajar a la República Popular China ".

La AFC dijo que estaba trabajando con la Asociación China de Fútbol y con las otras naciones participantes, así como con las posibles sedes, para determinar el siguiente curso de acción, con el objetivo de completar el calendario de clasificación.

(Reporte de Michael Church, editado por Christian Radnedge, traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.