El aeropuerto de Lituania triunfa con un árbol navideño hecho con objetos incautados

Los miles de viajeros que cada día pasan por el aeropuerto de la ciudad de Vilna, en Lituania, se están quedando sorprendidos al ver el árbol de Navidad que han puesto en sus instalaciones. Y es que seguramente se trata de uno de los más originales del mundo…

Este tradicional elemento navideño no se trata de un abeto natural, ni siquiera de uno artificial: ¡está hecho con cuchillos, tijeras, cutters y todo tipo de objetos peligrosos!

Fuente: Aeropuerto de Vilna
Fuente: Aeropuerto de Vilna

Todas las piezas que componen el árbol son objetos que los responsables de seguridad del aeropuerto han incautado a pasajeros que intentaban viajar con ellos, pese a estar claramente indicada su prohibición. El objetivo de esta escultura, por tanto, no es únicamente decorativo sino también concienciador. 

Si no quieres que tus pertenencias, aquellas que están prohibidas, acaben en nuestro árbol de Navidad del año que viene, revisa los requisitos de equipaje antes de hacer las maletas para tu próximo vuelo”, aconsejan desde el aeropuerto.

Lo que buscan los creadores de esta curiosa instalación es precisamente llamar la atención sobre la cantidad de viajeros a los que cada día le impiden subir con algún objeto al avión, en la mayoría de casos por desconocimiento. Los artículos ‘estrella’ del árbol son sin duda las tijeras, ya que muchas personas desconocen aún que es necesario facturarlas dentro del equipaje. 

La iniciativa del aeropuerto lituano está cosechando muchas valoraciones positivas, ya que se trata de una manera diferente de transmitir un mensaje relacionado con la seguridad. Y seguramente su efectividad sea aún mayor que los tradicionales carteles informativos.

Fuente: Aeropuerto de Vilna
Fuente: Aeropuerto de Vilna

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación