Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Advocaat pondrá punto final a su carrera en el banquillo del Feyenoord

La Haya, 1 dic (EFE).- El entrenador del Feyenoord, Dick Advocaat, ha informado a la dirección del equipo de que dejará el cargo a final de temporada y con ello su carrera como técnico, dijo este martes el club neerlandés en un comunicado.

“Los próximos meses serán mis últimos meses como entrenador. Después de una larga y maravillosa carrera, el Feyenoord es un gran club para retirarme” dijo Advocaat, de 73 años.

“Si varios de los jugadores lesionados pueden volver, aún podemos hacer una buena temporada”, aseguró el aún técnico del equipo de Róterdam, que va cuarto en la Eredivisie neerlandesa y busca clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Advocaat se hizo con las riendas del Feyenoord en plena crisis del club, tras el despido de Jaap Stam en octubre de 2019 por los malos resultados, y bajo su tutela el equipo vivió una recuperación. Cuando la temporada pasada se dio por terminada debido a la pandemia de covid-19, el equipo había escalado desde el duodécimo puesto en la Eredivisie hasta la tercera posición.

El anuncio de su marcha le da tiempo al club neerlandés para buscar a un sustituto para la próxima temporada. “El Feyenoord puede estar contento y orgulloso de que Advocaat haya elegido terminar su larga y brillante carrera como entrenador con nosotros”, dijo el director técnico del equipo, Frank Arnesen.

Es la tercera vez que Advocaat dice que pone fin a su carrera, pues aseguró que se retiraría en 2015 cuando dejó el Sunderland inglés y volvió a anunciarlo dos años después, cuando dejó el Fenerbahce turco. No obstante, prometió que en esta ocasión no regresará a los banquillos. “Pueden tomarme la palabra”, indicó.

Su carrera como entrenador comenzó en 1987 y ha dirigido equipos como el PSV Eindhoven, el Fenerbahce turco, el Rangers escocés, el Sparta de Rotterdam, el Utrecht y el Zenit San Petersburgo, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2008.

También ha sido seleccionador de Rusia, Corea del Sur, Bélgica, Serbia y en tres etapas de Países Bajos, la más reciente entre mayo y noviembre de 2017.

(c) Agencia EFE