Advierte Octagón que meterá a la cárcel a quien use su nombre

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La pelea legal por los derechos del nombre del luchador Octagón sigue y este jueves, el llamado "Amo de los Ocho Ángulos" volvió a la carga y difundió un video en donde informa que los derechos por el personaje y marca que utiliza desde hace tres décadas, son legalmente suyos, de acuerdo a documentos que presentó junto a su abogado, el licenciado Antonio Barros.

En el video, se aprecia cuando su apoderado legal le entrega la marca, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, así como el certificado de reserva de derechos de uso exclusivo de la marca de Octagón. "Tengo el honor de entregarle a usted su marca, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, y su certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del nombre Octagón (…) nadie podrá usar ese nombre ni sus derivados".

Ante lo cual, el veterano luchador señaló. "A todos ellos que dudaban que lo iba a lograr, vamos a acabar con los 'dimes y diretes', ya tengo el certificado con el que se confirma que soy dueño del nombre de Octagón y sus derivados. A partir de ahora nadie podrá usar el nombre de Octagón, más que los únicos autorizados, que son el Hijo de Octagón y Octagoncito".

El abogado precisó que a partir de este fallo, quien utilice el nombre de Octagón o alguna variante podría hacerse acreedor a una infracción en materia de comercio, que va de 250 mil pesos en adelante, o hasta una denuncia penal que implicaría la cárcel.

"Ya saben, quien quiera usar mi nombre sin autorización, les va a tocar cárcel", advirtió el enmascarado.

Cabe recordar que en el 2014, Octagón interpuso una demanda por despido injustificado tras 22 años de trabajar en la empresa Triple A, de la que fue pionero.

En junio de 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el luchador Octagón era propietario de su nombre artístico. Aunque la empresa Triple A reviró y comprobó ser la dueña absoluta.

Hace unos meses, la llamada "Caravana Estelar" lanzó su propia versión del luchador Octagón, quien trabaja como Octagón Jr.

Qué leer a continuación