Luego de su advertencia por las simulaciones, CONMEBOL reemplazó a Diego Haro en el VAR

"Vamos a informar", había dicho el árbitro peruano que iba a estar a cargo de la tecnología. Lo reemplazará el uruguayo Esteban Ostojich.
"Vamos a informar", había dicho el árbitro peruano que iba a estar a cargo de la tecnología. Lo reemplazará el uruguayo Esteban Ostojich.

"Borré, Suárez y Palacios se entrenan para simular faltas", aseguró Ramón Ábila minutos después de la derrota 2-0 de Boca contra River en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Sentado a su lado, Gustavo Alfaro no sólo no lo corrigió, sino que reveló que esa idea había partido de él: en la previa, les había mostrado a sus futbolistas un video en el que se veían las supuestas simulaciones de los hombres del Millonario. La acusación, que generó muchísimo revuelo, llegó a oídos de la CONMEBOL y, en la previa de la final, el encargado del VAR mandó una advertencia al respecto que terminó costándole el puesto.

Flamengo - River, la final de la Copa Libertadores: formaciones, hora y todo lo que hay que saber

"Si hay simulaciones las vamos a informar", había adelantado Diego Haro, quien también había advertido que ya tenía bien vistos tanto a River como a Flamengo: "Todos los árbitros estudiamos a los equipos. Esta vez, simplemente me tocará apoyar las decisiones del árbitro principal. Para la organización, esto fue un "incumplimiento de la política interna del arbitraje", por lo que la Comisión de Árbitros decidió reemplazarlo. En su lugar estará el uruguayo Esteban Ostojich.

Qué leer a continuación