Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Advíncula se acerca a Boca Juniors

Madrid, 6 jul (EFE).- El interés mostrado por Boca Juniors en Luis Advíncula acerca al jugador peruano al equipo argentino, puesto que el Rayo Vallecano, según informaron a EFE fuentes del club español, está abierto a negociar su traspaso aunque de momento la oferta realizada es insuficiente para concretar el pase.

Advíncula, de 31 años, tiene contrato hasta 2023 con el Rayo que en 2019, con el equipo en Segunda, hizo una fuerte apuesta por el jugador al pagar tres millones de euros al Tigres mexicano.

Tras dos temporadas en Segunda, el ascenso a Primera ha devuelto a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que podría no ocurrir porque la intención del peruano es la de marcharse a Boca Juniors.

El conjunto argentino ya se ha puesto en contacto con el jugador, tal y como reconoció hace unos días públicamente su representante, Horacio Rossi, que también matizó que si las negociaciones no fructificaran Advíncula se quedaría encantado en España.

La relación contractual de Advíncula con el Rayo solo permite tres fórmulas para su salida del club madrileño. Rescisión de contrato, algo que está descartado, pago de cláusula o negociación por traspaso.

El Rayo, según informan a EFE desde el club, está dispuesto a negociar con Boca Juniors o cualquier otro equipo siempre que la oferta sea satisfactoria a nivel económico. De momento, la oferta realizada en primera instancia por el club argentino no satisface al Rayo, que también ha ofrecido a Boca la posibilidad de recibir dinero y un jugador en calidad de cedido.

Las negociaciones, por el momento, siguen abiertas y en el Rayo son conscientes de los deseos de Advíncula por marcharse. De hecho, el jugador va haciendo guiños al equipo argentino a través de sus redes sociales, algo que va reflejando sus intenciones.

Advíncula llegó al Rayo en 2019 y, desde entonces, ha disputado 107 partidos oficiales con el equipo madrileño.

(c) Agencia EFE