Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adriana Díaz debutará contra la brasileña Yamada en la Copa ITTF Panamericana

San Juan, 6 feb (EFE News).- La puertorriqueña Adriana Díaz, clasificada entre las mejores 20 del mundo, debutará contra la brasilera Jessica Yamada en la Copa ITTF Panamericana Universal 2020 que comienza mañana en el coliseo Mario "Quijote" Morales en Guaynabo, municipio vecino a San Juan.

La organización del torneo informó a través de un comunicado de que Adriana, de ganar el encuentro, tendrá como próxima rival el sábado a la jugadora que salga del duelo entre la mexicana Yadira Silva y la dominicana Esmerlyn Castro.

"Realmente en términos generales las jugadoras que va a enfrentar Adriana en el cuadro de arriba son de gran nivel como lo son Jessica y Yadira, con resultados a través de su carrera deportiva", señaló el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

"El problema lo tienen ellas, porque Adriana es la favorita", destacó.

Yamada destaca por haber conseguido el quinto lugar en el ITTF Campeonato Panamericano adulto 2019 y ronda de 16 en los Juegos Sudamericanos 2018.

Por su parte, su hermana Melanie (63 del mundo) se enfrentará a la chilena Daniela Ortega, que fue finalista del Campeonato Sudamericano Adulto 2019 y finalizó en la ronda de 16 en ITTF Campeonato Panamericano Adulto 2019.

En el mismo cuadro, se encuentran las estadounidenses Lily Zhang y la guatemalteca Mabelyn Enríquez.

"En el caso de Melanie tiene un buen partido ante Daniela, pero siendo Melanie la favorita. Es un partido reñido con Melanie de favorita. Daniela está compitiendo y entrenando en Francia. De ganar Melanie tiene una oponente en Lily para presentar todas sus herramientas y salir por la puerta ancha -el sábado-", explicó el líder federativo.

Entre los varones, el puertorriqueño Brian Afanador jugará con el guatemalteco Kevin Montufar, que fue finalista en el Campeonato Centroamericano Adulto 2019 y estuvo activo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"En el primer partido de Brian ante Kevin, el nuestro debe ser el ganador. Luego viene un partido cerrado entre Emil -Santos- y Marcelo -Aguirre-, y el ganador estará contra Brian. De salir airoso Brian en los dos partidos cruzará con Hugo (Calderano) en semifinales, nuevamente, como el año pasado", vaticinó Santos.

La cuarta raqueta de Puerto Rico es Héctor Berríos, que regresará a la competencia de alto nivel ante su público.

Jugará mañana contra Kanak Jha de Estados Unidos, finalista de la Copa 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Héctor Berríos tiene un hueso duro roer en Kanak, que está pasando por uno de sus mejores momentos. Lo bueno de Héctor es que tienen una trayectoria deportiva y esta es su gran oportunidad de jugar frente a un público que nunca lo tuvo", dijo el presidente de la FPTM.

Este año la competencia se disputará en llave de simple eliminación y los perdedores en semifinal competirán por la medalla de bronce en una competición en la que los partidos serán al mejor de siete juegos.

El atractivo de la competencia es otorgar dos plazas, el primer y segundo lugar, a la Copa Mundial Masculino y Femenino (ITTF Men's World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women's World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia).

(c) Agencia EFE