Adrià, el hermano pequeño de los Gasol, debuta con el Espanyol

Yahoo Deportes

Cuando Pau Gasol se consagró en la NBA se comenzó a hablar del futuro de sus dos hermanos pequeños. Pronto descubrimos el talento de Marc, que acabó convirtiéndose en otra estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, el que nunca llegó tan lejos fue Adrià, aunque sigue dedicándose de forma amateur al deporte de la canasta y, a sus 26 años, acaba de fichar por el Espanyol.

Adrià Gasol, nuevo fichaje del Espanyol de baloncesto. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Sec_Espanyol/status/1225176951930982400" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Sec_Espanyol" class="link rapid-noclick-resp">@Sec_Espanyol</a>).
Adrià Gasol, nuevo fichaje del Espanyol de baloncesto. (Foto: Twitter / @Sec_Espanyol).

El Espanyol de baloncesto milita en la Segunda División Catalana y no está reconocido oficialmente por el club. Se trata de un proyecto independiente que busca recuperar las distintas secciones de la entidad perica.

Adrià, de 2,07 metros de altura, comenzó a entrenar con el equipo en verano y ahora se ha comprometido a jugar lo que resta de temporada. Hizo su debut el pasado fin de semana entre una gran expectación con los aficionados preguntándose si se parecía más a Pau o a Marc. “Ellos son muy buenos. A ninguno”, bromeó en Atresmedia.

El pequeño de los Gasol se mudó con toda su familia a Memphis cuando Pau aterrizó en la NBA. Era 2001 y tenía entonces 8 años, pero hasta la adolescencia no comenzó a interesarse por el deporte de la canasta. Había regresado ya España, pero emigró de nuevo a Estados Unidos para estudiar en el Lausanne Collegiate High School, por el que también pasó Marc, y allí comenzó a jugar. Sus 2,02 de altura a los 15 no pasaban desapercibidos.

Justo entonces sufrió una grave lesión de rodilla de la tardó tiempo en recuperarse y que le impidió un crecimiento normal. Tras superarla, se enroló en la prestigiosa universidad de UCLA y comenzó a entrenarse con su equipo de básquet, pero no llegó a disputar ni un solo minuto en el campeonato.

Adrià Gasol con la camiseta del equipo de baloncesto de UCLA en 2012. (Foto: Damian Dovarganes / AP).
Adrià Gasol con la camiseta del equipo de baloncesto de UCLA en 2012. (Foto: Damian Dovarganes / AP).

Regresó a España y pasó por varios equipos de la Liga EBA y de divisiones catalanas mientras la federación le seguía muy de cerca. Llegó incluso a ser convocado como invitado con la selección sub-20, pero el baloncesto dejó poco a poco de ser una prioridad para él.

Pese a que siguió jugando en diversos equipos amateurs de Cataluña, se centró en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona. Al finalizar la carrera comenzó a trabajar en la empresa de su hermano Marc en Girona.

Precisamente su fichaje por el Espanyol se ha concretado después de resolver algunas cuestiones laborales relativas a su trabajo en Girona. Y es que hasta ahora no había podido comprometerse a disputar los partidos con el club perico. Adrià Gasol, que llevaba dos años sin jugar, es consciente de que su carrera en el baloncesto ha sido muy diferente a la de Pau y Marc. “Yo he llegado hasta donde he llegado”, decía en la entrevista en Atresmedia, en la que se mostraba orgulloso de sus hermanos.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación