Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adrián González lidera a la selección olímpica mexicana de béisbol

México, 8 jul (EFE).- El primera base Adrián González, quien conectó 317 cuadrangulares en Grandes Ligas (MLB), lidera la selección mexicana que disputará el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La convocatoria de 24 peloteros elegidos por el manejador Benjamín Gil, divulgada este jueves, cuenta con jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, institución que coordinó la preparación del selectivo junto a la Federación Mexicana de Béisbol.

González, jugador de los Mariachis de Guadalajara, es uno de los mexicanos más destacados en MLB en la historia; en 15 temporadas no sólo conectó 317 cuadrangulares, sino también ganó dos bates de plata, cuatro guantes de oro y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.

Otro jugador sobresaliente en el equipo es Oliver Pérez, lanzador de los Toros de Tijuana, el mexicano con más temporadas en MLB con 19, tiempo en el que dejó números de 4.34 en efectividad y recetó 1.545 ponches.

Entre las figuras llamadas por Gil destacan miembros de equipos extranjeros como Brandon Laird, tercera base de los Marines de Chiba Lotte japonés, y elementos de conjuntos de Ligas Menores de MLB como Joey Meneses, de los Medias Rojas de Boston y Héctor Velázquez, de los Astros de Houston.

México enfrentará en la primera ronda del torneo olímpico a República Dominicana el 29 de julio y a Japón el 30.

- Selección olímpica de México:

Receptores: Alí Solís (Sultanes de Monterrey) y Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo).

Jugadores de cuadro: Efrén Navarro e Isaac Rodríguez (Toros de Tijuana), Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey), Brandon Laird (Marines de Chiba Lotte) y Danny Espinosa (Acereros de Monclova).

Jardineros: Jonathan Jones (Leones de Yucatán), Sebastián Elizalde (Sultanes de Monterrey), Joey Meneses (Medias Rojas de Boston) y José Cardona (Piratas de Campeche).

Lanzadores: Teddy Stankiewicz y Oliver Pérez (Toros de Tijuana), Manny Barreda (Orioles de Baltimore), Juan Pablo Oramas y Fernando Salas (Olmecas de Tabasco), Héctor Velázquez (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Sammy Solís y Carlos Bustamante (Acereros de Monclova), Manny Bañuelos (Guardianes de Fubon), Sasagi Sánchez (Diablos Rojos del México) y Daniel Duarte (Rojos de Cincinnati).

(c) Agencia EFE