Anuncios

Adrián Aldrete elogia la capacidad de trabajo del uruguayo Jonathan Rodríguez

México, 1 sep (EFE).- El defensa Adrián Aldrete, del Cruz Azul, elogió este martes la capacidad de trabajo del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y afirmó que es la clave de su racha goleadora en el torneo Apertura.

"No nos sorprenden las capacidades que tiene, pero lo principal ha sido la exigencia consigo mismo; trabaja mucho en la semana, sabe los objetivos individuales y los del grupo", reconoció Aldrete en una rueda de prensa.

Rodríguez convirtió un tanto el pasado sábado en la goleada del Cruz Azul ante el Necaxa (3-0) y llegó a seis dianas en el campeonato, una menos que el líder anotador, el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

Según Aldrete, un fijo en la alineación de los Azules, Rodríguez ha dado mucho al equipo, está en un buen momento y en el grupo tratan de aprovechar su buena racha.

Jonathan Rodríguez y André Pierre Gignac son los mejores goleadores del fútbol mexicano en 2020, ambos con 16 dianas. El uruguayo le sacó un tanto de ventaja al francés en el Clausura, suspendido luego de 10 fechas por la COVID-19, y ahora Gignac tiene uno de ventaja.

El buen rendimiento del "Cabecita" Rodríguez ha despertado el interés del Oporto portugués, que, según medios mexicanos, prepara una oferta para tratar de ficharlo.

El Cruz Azul lidera el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, con cinco triunfos, un empate, una derrota y 16 puntos, dos más que el León. Gran parte de ese buen rendimiento está relacionado con la ofensiva encabezada por Jonathan Rodríguez, la mejor del campeonato.

Aldrete, titular en todos los partidos de los celestes en el campeonato, señaló que en el grupo son conscientes de que, a pesar de ser líderes del torneo, necesitar mejorar aspectos y trabajan en ellos después de los partidos.

"Hay una buena autocrítica, aún cuando hemos ganado ha habido cosas que no nos han gustado. Debemos mostrar mejor manejo de partido y tener más el balón", reconoció.

Los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visitarán el sábado al Atlas en la octava fecha del campeonato.

(c) Agencia EFE