Anuncios

Admiración: el emotivo mensaje de Kylian Mbappé sobre Cristiano Ronaldo tras compartir cancha

El crack francés Kylian Mbappé publicó en sus redes sociales un contundente mensaje que da cuenta de su admiración hacia el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, con quien compartió el campo de juego en el partido donde ambos seleccionados igualaron 0-0, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la UEFA Nations League.

"Ídolo", escribió Mbappé este domingo, junto con dos emojis de una corona de rey y de una cabra, que en inglés se dice goat, y que se suele usar como acrónimo de la frase greatest of all times (en español: el mejor de todos los tiempos).

El campeón del mundo en 2018 con Les Bleus señaló en más de una ocasión que el máximo goleador en la historia del Real Madrid era su gran ídolo cuando era chico: "Ha ganado muchísimo y después de tantos éxitos sigue siendo un ganador. Él ha dejado huella en la historia del fútbol y yo quiero escribir mi propio capítulo en los libros de historia", reconoció en su momento, además de contar que tenía pósters del crack luso en su habitación.

En el Stade de France se vieron las caras dos de los seleccionados con más regularidad en los últimos: Francia, último campeón del mundo, recibió a Portugal, ganador de la Euro y de la primera Nations League. En un partido repleto de figuras, no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Tanto Mbappé como Cristiano Ronaldo tuvieron sus chances de gol, pero no pudieron anotar. Incluso, sobre el final, Lloris le sacó el gol del triunfo al delantero de Juventus. Tanto Francia como Portugal lideran el Grupo A3 con 7 unidades. En el otro encuentro de ese grupo, Croacia derrotó a Suecia por 2 a 1.

Quien tuvo su noche de gloria fue Erling Haaland. El atacante de Borussia Dortmund sigue rompiendo redes, lleva anotados 51 goles en sus últimos 48 partidos entre clubes y selección y esta vez logró su primer triplete con la casaca de Noruega. En la goleada sobre Rumania por 4 a 0, fue autor de un hat-trick, se quedó con el balón del partido y además se sacó la espina de la eliminación de la Eurocopa 2020 de su selección el pasado jueves, en la derrota frente a Serbia.

El oso de la jornada se la llevó Ofir Marciano, arquero de Israel, en la derrota de su equipo frente a República Checa como local por 2 a 1. Con el encuentro igualado en cero a los 13 del primer tiempo, Joel Abu Hanna, defensor israelí, jugó hacia atrás un pase largo con Marciano. El arquero no pudo detener la pelota y se le metió mansamente en el arco. Con esta derrota, Israel se ubica en el tercer lugar del grupo B2 que lidera Escocia con siete puntos. Por su parte, los checos se ubican segundos, con seis.

Otro partido que en la previa resultaba de los más atractivos en esta jornada era el que protagonizaban en Wembley, Inglaterra-Bélgica. Los ingleses hicieron valer su localía y su gran momento y se quedaron con un gran triunfo por 2 a 1. Los belgas comenzaron ganando con el gol de Romelu Lukaku, de penal. El delantero de Inter cruzó su remate y puso en ventaja a Bélgica, pero Inglaterra fue a buscar la igualdad y la encontró por la misma vía. Marcus Rashford cambió por gol y estableció el 1 a 1. En el segundo tiempo Mason Mount tomó el balón, remató al segundo palo y luego del desvío de Toby Alderweireld, puso el 2 a 1 para que los ingleses se queden con la punta de la zona A2.

Por último, dos selecciones del grupo A1 que no pudieron salir del cero fueron Holanda e Italia. El seleccionado neerlandés se encontró cada vez que atacó con Ibrahim Sehic, arquero de Bosnia. Gracias al guardameta balcánico, el partido finalizó 0 a 0, frente al combinado holandés que tuvo entre sus titulares a figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum. Mientras que Italia y Polonia también empataron 0-0. El delantero de Baryern Munich, Robert Lewandowski, fue titular en el seleccionado polaco y en Italia, Marco Verratti, futbolista de PSG, estuvo entre los 11 de los azzurros.

Seguramente también te puede interesar:

La escalofriante lesión del colombiano Santiago Arias en el partido contra Venezuela

Argentina, una de las grandes canteras del fútbol, está a la baja

Uno de los nocaut más impactantes de la UFC: brutal patada de espaldas

Video: Confrontación entre avestruz y ciclistas en Sudáfrica