Adidas vs. Nike: quién vestirá a Boca en 2020

Goal.com Latam

Mientras Boca se enfoca en los objetivos deportidos de la segunda mitad de 2019, la dirigencia no deja de lado las metas comerciales. Y en estas horas se esperan novedades importantes en ese sentido. A finales de este año se termina el vínculo que Nike renovó allá por 2012 y adidas está decidida a quedarse con el Xeneize: la marca alemana presentó una oferta que casi duplica el actual contrato y la propuesta se oficializará este lunes en Asamblea de Representantes.

El origen de la camiseta de Boca

La marca de la pipa está asociada al club de la Ribera desde hace más de 20 años, por lo que es muy difícil imaginarse la camiseta xeneize con las tres tiras. Sin embargo, todo parece indicar que así será: el pasado lunes 15 de julio, a Nike se le venció el plazo para igualar la propuesta de adidas que, según trascendió, sería de poco más de 10 millones de dólares por año y, en principio, hasta 2029. Además, en el acuerdo estaría incluida la indumentaria para el fútbol femenino del club y las divisiones inferiores. Además, serán socios en las ganancias por las ventas de los productos tanto en el país como en el exterior. También le alquilará por un elevado monto el local que está en el museo. Así, percibirá más dinero que River.

Pese a que Nike había hecho un ofrecimiento para extender el vínculo, en Boca la propuesta no conformó y fue entonces cuando decidió abrir el juego para que adidas presente su oferta. Según se supo, la propuesta de la firma alemana no sólo sedujo por lo económico sino que a la dirigencia también le gustaron mucho los prototipos de camisetas que les mostraron. De esta manera, el camino parece allanado para que el Xeneize vuelva a vestirse con la marca de las tres tiras, que ya fue patrocinadora del club entre 1979 y 1993.

Si se termina concretando el desembarco de adidas en Boca, River podría sacar provecho de esta situación, ya que una de las cláusulas incluidas en su contrato con la marca alemana le asegura ser el club mejor pago del país (10 millones de dólares por temporada, hasta 2021). Por lo tanto, podría renegociar su acuerdo.

Qué leer a continuación