Adiós a la maldición... ¡Campeones!

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Se acabaron las maldiciones, las burlas y los errores del pasado: El Cruz Azul es campeón.

Pasaron más de 23 años. Seis finales perdidas. Momentos dramáticos. Pero La Máquina superó (2-1 en el global) al Santos, para quedarse con el título del torneo Guardianes 2021.

¿Lágrimas? Claro, pero ya no de tristeza, sino de alegría, gracias al trabajo realizado por el peruano Juan Reynoso, quien llevó a los celestes a la gloria. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron el trofeo, su primero como futbolistas en una larga carrera de profesionalismo y sufrimiento incluido. Jonathan Rodríguez marcó el gol —polémico— del campeonato.

Todos los celestes, a festejar, que esto tardó ocho mil 576 días en llegar.

Los Guerreros no dejaron jugar a los celestes, los presionaron y sofocaron durante los primeros 45 minutos y, para el 37', Diego Valdés les metió el tanto del empate en el global —golazo al ángulo superior—.

Para el complemento, Rodríguez marcó (51'), tras una descolgada, y todos los vestidos de celeste en el Azteca volvieron a respirar y cantar.

Quedó la duda por un posible fuera de lugar de Guillermo Fernández, quien corrió a la par del Cabecita, pero la acción fue ignorada por Fernando Hernández y el resto del cuerpo arbitral.

No más cruzazuleadas, la "Novena" llegó. El Cruz Azul al fin es el campeón.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS. Juan Reynoso fue sorprendido al inicio, pero ajustó y se llevó el título. Guillermo Almada no supo reaccionar con el marcador en contra.

* FESTEJO EN GRANDE EN EL ÁNGEL. Miles de aficionados cruzazulinos salieron anoche a las calles de la Ciudad de México, en especial

Paseo de la Reforma, para celebrar el noveno título de Liga en la historia de los Cementeros. El festejo se prolongó hasta la madrugada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.