Adiós al programa "Comentando el Futbol"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- "Comentando el Futbol", programa radial que se transmitió por más de 60 años, ha llegado a su fin.

A inicios de la década de los 60, Cristino Lorenzo, masajista del Real Madrid, vino a México con el equipo blanco, y se quedó, comenzando el programa junto con el famoso Agustín González "Escopeta", gran cronista. La emisión era diaria.

Jesús Domínguez a finales de los 60, se hizo cargo totalmente, y fue durante varios años el timón de esta emisión que se volvió un ícono en las comunicaciones mexicanas, siendo, además escuela de grandes periodistas deportivos como Rodolfo Vargas, Francisco Javier González, Gerardo Peña, Alfredo Ruiz y Luis Castillo, entre otros.

Años después "Comentando el Futbol" se transmitió los domingos a las 14 horas en su primera emisión y volvía a las 18 horas. Fue el primer programa que hizo uso de los corresponsales, uno en cada plaza de primera y segunda división reportando desde los mismos estadios al término de los juegos.

Fue el programa de radio deportivo más longevo del país, primero fue transmitido por la XEW, XEQ, Radio RED, Grupo ACIR, ABC Radio y su última época fue en 730 AM, desde el 2006 estuvo en Televisa Radio, en W Deportes.

Don Jesús Domínguez García murió el año pasado, a los 85 años de edad. Su hijo se hizo cargo del programa, el cual fue patrocinado por muchos años por La Cruz Azul, hasta ahora que los problemas en la cooperativa provocaran que dejaran de hacerlo, por lo cual, tuvo que apagar sus micrófonos.