Ada Hegerberg, la mejor futbolista faltó a Francia 2019: "Estaba rota psicológicamente"

LA NACION
lanacion.com

El Mundial de Francia 2019 es una vidriera del juego de las 24 selecciones que participan pero también refleja historias, anécdotas e internas desconocidas de una disciplina que suma seguidores a nivel mundial.

El sábado, Noruega quedó primera en el Grupo A al vencer por 3 a 0 a Nigeria en su debut mundialista, con goles de Reiten, Utland y Ohale. Sin embargo, Noruega no cuenta con Ada Hegerberg, considerada la mejor delantera del mundo y la ganadora del primer balón femenino de la historia.

Hegerberg tuvo un entredicho con la Federación Noruega de Fútbol y fue muy crítica de la dirigencia de esa entidad y de la manera en que condujo al fútbol femenino de su país. "No escucha a las jugadoras y nunca se ha tomado en serio a la selección femenina", supo declarar la goleadora de 23 años al retirarse del equipo nacional.

"Estaba rota psicológicamente", confió a los medios noruegos y agregó: "Tenía pesadillas tras haber jugado con la selección". La jugadora, que ya en 2017 había puesto en primer plano su reclamo para alcanzar la equidad total entre hombres y mujeres en su país, logró que la entidad trabajara por la igualdad salarial entre ambos sexos.

No obstante, su pedido apunta al profesionalismo en la disciplina. "No es todo sobre el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión", declaró a CNN la goleadora, que estará ausente en Francia 2019.

La decisión de Hegerberg fue criticada, entre otros, por su compatriota Martin Odegaard. ¿No has encontrado algo mejor para hacer justo antes de que comience el Mundial?", escribió el jugador del Real Madrid en su cuenta de Instagram.

Mundial de Francia 2019: los partidos que se juegan hoy

Qué leer a continuación