Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan al US Open de sexista por castigar a Alize Cornet por quitarse 10 segundos la camiseta para ponérsela al derecho

El US Open sigue transcurriendo con normalidad, pero esta vez la organización del evento acaba de ser acusada de tratamiento sexista, luego de que decidiera darle una advertencia a la tenista francesa Alize Cornet por haberse quitado su camiseta para ponérsela al derecho, en una acción que tomó menos de 10 segundos, en la parte trasera de la cancha.

La tenista francesa Alize Cornet fue penalizada por quitarse la camina en la cancha. <a href="https://www.instagram.com/alizecornet/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Alize Cornet /Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Alize Cornet /Instagram</a>
La tenista francesa Alize Cornet fue penalizada por quitarse la camina en la cancha. Foto: Alize Cornet /Instagram

Tras un pequeño break, debido a las altas temperaturas que azotan a Nueva York por estos días, y que superan los 90 grados, la francesa se había quitado la camiseta para estar fresca y cuando regresó a la cancha, al notar que se la había puesto al revés, aprovechó para cambiársela, incluso dándole la espalda a todos, quienes solo pudieron apreciar la parte trasera de su top.

Ahí vino el problema para la joven de 28 años, quien a pesar de no haber cometido una acción vulgar, fue censurada por “haber tenido una falta a los códigos” de comportamiento, pues el reglamento de la WTA establece que las jugadoras no pueden cambiarse sus atuendos mientras están en cancha. La norma obviamente tiene un tinte de discriminación de género, pues en el caso de los jugadores masculinos, les es permitido hacerlo sin ninguna sanción.

El árbitro Christian Rask, inmediatamente emitió una penalización a Cornet al considerar que el incidente era inapropiado.

Cornet perdió el partido contra Johanna Larsson, y las voces de protestas llenaron las redes sociales, pues consideran injusto que la deportista haya sido penalizada por no haber hecho nada malo.

La famosa coach Judy Murray, madre de los tenistas Jamie y Andy Murray, fue una de las primeras en pronunciarse y en su cuenta de Twitter dijo: “Alize Cornet regresó a la cancha después de 10 minutos de descanso. Se había puesto la camisa al revés y se la cambió al fondo de la cancha y le dieron una violación al código por ‘Conducta antideportiva’… pero los hombres pueden cambiarse las camisas en la cancha”.

La organización del US Open rectificó su código de vestimenta tras las críticas suscitadas por la sanción impuesta a la francesa. “Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet ayer. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelve a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa”, explicó torneo en un comunicado.

“Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores” y eso no se considerará violación del código, según informó la organización, aunque las mujeres tienen derecho a solicitar un espacio privado para hacerlo.

“Las jugadoras, si lo eligen, pueden cambiarse sus camisetas en un lugar más privado cerca de la pista, si está disponible. No se les dará una pausa para ir al baño en estas circunstancias”, añadió.

Crédito fotos: Instagram – Con información de EFE

También te puede interesar:

Atleta paralímpica denuncia que se olvidaron de ella en un avión durante 45 minutos

Tras veto del Roland Garros por atuendo gatuno de Serena Williams, llueven críticas y ella juega el US Open en tutú