Acusan a ex concursante de reality show de hacer trampa en el Fantasy Football para ganar 1 millón de dólares

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 09: Jade Roper Tolbert attends Vulture Festival at The Roosevelt Hotel on November 09, 2019 in Hollywood, California. Photo: imageSPACE/MediaPunch /IPX
Jade Roper Tolbert. Photo: imageSPACE/MediaPunch /IPX

Que una ex concursante del reality show, “The Bachelor”, haya ganado 1 millón de dólares en el Fantasy Football, es de por sí una noticia. Pero el caso en el que se sospecha que la ganadora hizo trampa junto con su esposo para lograr el premio mayor, lo es aún más. Ambos ahora están bajo investigación.

Jade Roper-Tolbert ganó el concurso DraftKings "Millionaire Maker" que consiste en crear alineaciones de fantasía a partir de los cuatro juegos de comodines de la NFL que se llevaron a cabo el primer fin de semana de enero. Su alineación incluyó al mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, al receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, y al corredor de los Vikings de Minnnesota, Dalvin Cook, según la cadena deportiva ESPN.

LEER | Cristiano Ronaldo y sus caprichos que pasan del lujo extremo a lo más barato en un dos por tres

Cuando se dio a conocer que Jade había ganado la cuantiosa suma el domingo por la tarde, su victoria atrajo la atención más allá de la comunidad de asiduos concursantes del Fantasy Football, ya que se trataba de una ‘celebridad’.

Jade Roper-Tolbert fue concursante en la temporada 19 de “The Bachelor” 2015 y la segunda temporada de “Bachelor in Paradise” en ese mismo año. Conoció a su esposo Tanner Tolbert en “Bachelor in Paradise” y También fue concursante en la undécima temporada de “The Bachelorette” en 2015.

La empresa que dirige el Fantasy Football en el que participaba cada semana Jade Roper-Tolbert, Draft Kings, tuiteó una felicitación con el tema de "Bachelor" dirigido a ella, pero fue eliminado poco tiempo después tras las acusaciones que señalan que la pareja hizo trampa para ganar el dinero.

Este tipo de concursos tienen muchos candados para evitar fraudes, se necesita participar constantemente para alcanzar premios mayores y además las probabilidades de ganar, como en otros juegos de azar, son escasas. ¿Cómo es posible que esta pareja se haya confabulado para hacer trampa y ganar el millón de dólares?

Después de que la victoria llamó la atención, los participantes diarios del concurso notaron que Roper-Tolbert y Tolbert presentaron cada uno el máximo de 150 entradas permitidas en el concurso "Millionaire Maker", que tiene un valor de 20 dólares por entrada. Esto no es nada sospechoso y cabe dentro de las reglas de Draft Kings.

Pero lo que no está permitido es la confabulación entre dos jugadores para hacer la alineaciones y jugar por separado. De las 300 entradas combinadas, 298 de ellas eran únicas, según ESPN, una señal que dirige hacia una obvia coordinación de este matrimonio.

Otro hecho que apunta a la supuesta tramposa confabulación, es que Tolbert incluyó a los mariscales de campo de la Conferencia Central, Drew Brees, Russell Wilson y Carson Wentz en 148 de sus entradas, mientras que Roper-Tolbert usó a los mariscales de campo de la Conferencia Americana, Watson, Ryan Tannehill y Josh Allen, en 143 de los suyos.

Más listas únicas brindan más oportunidades de ganar, y las alineaciones de la pareja apuntan a eludir las reglas que prohíben un máximo de 150 entradas que sean individuales.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 09: (L-R) Tanner Tolbert and Jade Roper Tolbert attends Vulture Festival Presented By AT&T at The Roosevelt Hotel on November 09, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Andrew Toth/Getty Images for New York Magazine)
Tanner Tolbert y Jade Roper Tolbert. (Photo by Andrew Toth/Getty Images for New York Magazine)

De acuerdo a las reglas que establece de Draft King para concursar en el “Fantasy Football”, la conducta “inadecuada” incluye “coludir con cualquier otra persona o participar en cualquier tipo de juego asociado” y “usar una sola cuenta para participar en un concurso en nombre de múltiples participantes o colaborar de otra manera con otros para participar en cualquier concurso”. En pocas palabras, no puede haber más de un jugador creando alineaciones ficticias bajo un mismo nombre de usuario, si los participantes además tienen otras cuentas dentro del mismo concurso.

Después de que surgieron las acusaciones de asociación inadecuada, Draft Kings emitió una comunicado en el que avisaba que se estaba investigando el asunto.

“Nos tomamos muy en serio la integridad y la imparcialidad de nuestros concursos y estamos investigando este asunto”, se lee en el comunicado.

Según ESPN, Draft Kings aún no ha realizado el pago de 1 millón de dólares, según reportó en la tarde del lunes 6 de enero.

THE BACHELOR AT 20: A CELEBRATION OF LOVE - Romance is definitely in the air as we take a look back at 20 seasons of "The Bachelor" and the fantasy of love - as well as the rollercoaster ride of falling in love. Viewers will catch up with some of their favorite Bachelors and Bachelor couples of all time and discover how these love stories have continued long after their final rose ceremonies. Then, Bachelor Nation is invited to another wedding, as Jade Roper and Tanner Tolbert, the newest sweethearts, tie the knot, when Chris Harrison hosts the two-hour special, "The Bachelor At 20: A Celebration of Love," airing SUNDAY, FEBRUARY 14, 8:00-10:00 p.m., ET), on the Walt Disney Television via Getty Images Television Network. (Photo by Matt Petit/Walt Disney Television via Getty Images) JADE ROPER
Jade Roper y Tanner Tolbert, cuando participaban en el reality show 'The Bachelor in Paradise' en 2015. (Photo by Matt Petit/Walt Disney Television via Getty Images)

Así explicó Tolbert, el esposo de Jade, la situación

Tolbert, un asiduo y activo jugador del Fantasy Football, le dijo a ESPN que el caso de él y su esposa de entradas únicas no era una cuestión de asociación no permitida.

"Cada uno de nosotros dos escogemos a nuestros jugadores por separado, en nuestras cuentas separadas y los colocamos para nuestros propios juegos", dijo Tolbert. “Nadie dijo nada sobre nosotros cuando perdimos durante 17 semanas consecutivas. Después Jade eligió la alineación correcta, obtuvo el millón y ella acaparó la atención de todos. Y la gente, especialmente porque es mujer, supone que yo la ayudo en las alineaciones. Si yo hubiese ganado, apuesto a que nadie habría reclamado nada”.

Siempre estos concursos deberán enfrentarse a casos fraudulentos o jugadores que quieran eludir las reglas para alcanzar los premios millonarios. Los jugadores de alto nivel utilizan recursos matemáticos, estadísticas avanzadas y grandes sumas de dinero para enviar múltiples entradas en concursos y así obtener una ventaja sobre los jugadores que no juegan con grandes volúmenes. Si bien las reglas prohíben la unión señalada como fraudulenta, es muy difícil controlar la coordinación de varios jugadores en una o varias cuentas.

En el caso de los Tolbert, el que ella sea una celebridad en los Estados Unidos y la disponibilidad pública de las alineaciones del Fantasy Football al que jugaban prácticamente a diario, hacen sospechar que la pareja hizo trampa, quizá sin saber lo que estaban haciendo, ya que las reglas de estos concursos siempre se presentan en letras muy pequeñas.