Actualidad de los 20 equipos de la b nacional

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- El siguiente es un panorama que resume la actividad de los 20 equipos de la Primera B Nacional, en esta pretemporada previa a la reanudación de la competencia oficial.

INSTITUTO DE CORDOBA: el líder de la B Nacional se encuentra en Balcarce desde el domingo realizando la pretemporada y para tranquilidad del DT Daría Franco ya cuenta con las dos incoporaciones: Juan Ignacio Sills, lateral por izquierda proveniente de Vélez Sarsfield, y Mario Moreno, volante izquierdo mexicano de 25 años llegado de Morelia.

RIVER PLATE: intentará robarle el liderazgo al conjunto cordobés. Está realizando los trabajos de pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde desde el primer día cuenta con los dos refuerzos, el delantero franco-argentino David Trezeguet y el regreso del volante Leonardo Ponzio. Jugará ante Estudiantes (mañana), Racing (jueves 19) y Boca (miércoles 25 y domingo 29) por los torneros de verano.

ROSARIO CENTRAL: Es el tercero en discordia, si se quiere. Trabaja en Necochea desde el 5 de enero con la presencia, de hasta el momento, la única cara nueva: el delantero chileno Leonardo Monje. Disputó un amistoso frente a Almagro (0-0).

QUILMES: Está en zona de promoción por un ascenso. Viajó el lunes último a Mar del Plata donde seguirá la pretemporada, sin novedades en cuanto a incorporaciones. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi jugarán dos amistosos con equipos locales: el 18 ante Alvarado y el 21 frente a Aldosivi.

BOCA UNIDOS: está realizando la pretemporada en Corrientes y tiene en carpeta un viaje a Paraguay para disputar tres amistosos. Ya están entrenándose bajo las órdenes de la dupla Luis Medero-Claudio Marini los mediocampistas Patricio Pérez (ex All Boys) y Luis Lagrutta, proveniente de Atlético Rafaela.

ALMIRANTE BROWN: el equipo de Blas Giunta practica en la localidad santafesina de Cañada Rosquín con dos altas, el regreso a la institución del enganche Román Díaz y la llegada del delantero Diego Ceballos.

ATLETICO TUCUMAN: se mudó hasta Salta para realizar los trabajos de pretemporada donde tiene pensado jugar dos amistosos con rivales a confirmar. El atacante uruguayo Cristian Palacios es nuevo refuerzo mientras buscan a otro delantero.

GIMNASIA (LA PLATA): también se trasladó a Mar del Plata para continuar los preparativos de cara a la reanudación del torneo. El DT Pedro Troglio ya cuenta con el volante por derecha Nicolás Cabrera. Jugará el martes 17 frente a San Martín de Tucumán.

DEFENSA Y JUSTICIA: se quedó de pretemporada en Buenos Aires y el martes tendrá su primer ensayo ante Talleres (Remedios de Escalada). El equipo que dirige Ricardo Rodríguez sumó al defensor uruguayo Julio Ferrón, quien viene de actuar en Tanque Sisley de su país.

FERRO: se trasladó hasta Salta para realizar la pretemporada. Allí, el entrenador Mario Gómez ya tiene entre sus filas a dos delanteros: el regreso de Luis `Pupi` Salmerón y Osvaldo Miranda, quien viene del fútbol rumano.

ALDOSIVI: se quedó en Mar del Plata para realizar la pretemporada donde el DT Fernando Quiróz tiene confirmados seis amistosos antes del regreso. Por el momento no sumó ningún jugador nuevo.

HURACAN: permanecerá hasta el jueves 19 en Mar del Plata haciendo la pretemporada. Ya trabaja con el plantel que dirige Diego Cocca el defensor Alexis Ferrero, desvinculado de River Plate.

PATRONATO: cumple labores en Paraná bajo las órdenes de Marcelo Fuentes sin la presencia de Diego Jara, una de sus figuras que fue transferido a Unión, pero en la negociación sumó al delantero Matías Quiroga.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: tampoco se alejó de su ciudad, Mendoza, para los entrenamientos de pretemporada. El DT Gustavo Zapata podrá contar con el delantero Cristian Fabbiani, quien arregló su continuidad en el club.

DESAMPARADOS (SAN JUAN): realiza la pretemporada en San Juan bajo la conducción del flamante entrenador Ricardo Dillon. Llegó el delantero Gonzalo Parisi.

BROWN (PUERTO MADRYN): jugará dos amistosos la próxima semana: el martes 17 ante Boca de Río Gallegos y el jueves 19 frente a Racing de Trelew. Dalcio Giovagnoli tiene una cara nueva en el plantel: Diego Cardozo, volante por izquierda que viene del fútbol colombiano.

ATLANTA: viajó el martes pasado hacia Santa Teresita para continuar con la pretemporada. Jorge Ghiso ya abrochó las dos incorporaciones Braian Resch y Martín Quiles, lateral izquierdo y derecho, respectivamente.

DEPORTIVO MERLO: otro equipo que hasta el momento no sumó ninguna incorporación. El plantel encabezado por Néstor Ferraresi trabaja en Buenos Aires.

GIMNASIA (JUJUY): se trasladó hasta la ciudad de Perico para realizar la pretemporada. El equipo de José Luis Calderón sumó al defensor Javier Páez y al delantero Alejandro Delorte. Mañana jugará ensayo con Atlético Tucumán.

CHACARITA: está concentrado en el predio de formación de Gabriel Calderón en Mariano Acosta. El DT Felipe de la Riva ya tiene las dos incorporaciones: el lateral-volante derecho Mauro Pajón y el volante central Matías Carabajal. Jugó un amistoso con Juventud Unida y lo ganó por 2-0. (Télam).-

jgu-acm-jh

13/01/2012 11:59

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK