Actores compran equipo de futbol de Inglaterra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney serán los nuevos propietarios del club Wrexham de la Liga Nacional, quinta división, inglesa. Los miembros de Wrexham Supporters Trust (WST) votaron abrumadoramente a favor de la adquisición con un 98.6% de los que respondieron respaldando la oferta.

De los más de 2 mil miembros del fideicomiso con derecho a voto, 1.809 aprobaron, 26 estaban en contra y nueve se abstuvieron. El fideicomiso le deseó a la pareja "la mejor de las suertes a cargo" y "esperamos con ansias lo que depara el futuro".

En un comunicado, el fideicomiso agregó: "Sujeto al acuerdo final, la liga y la confirmación de la FA - RR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100% de Wrexham Football Club Limited de la WST. "Ambas partes procederán ahora a ultimar los detalles de la adquisición, y actualizaremos a los partidarios de Wrexham tan pronto como podamos".

Reynolds y su compañero actor McElhenney les habían dicho a los miembros de la confianza que querían convertir a Wrexham en una "fuerza global". La adquisición podría llevar a la inversión de £ 2 millones en el club, que ha sido propiedad de los fanáticos desde 2011.

El director de la junta, Spencer Harris, dijo anteriormente que esperaba que el club estuviera en manos de Reynolds y McElhenney dentro de unas pocas semanas después de la votación.

Reynolds, conocido por su papel del antihéroe Deadpool, entre otros, y McElhenney presentaron su visión a los miembros de la confianza el 8 de noviembre en una reunión virtual con votaciones comenzando al día siguiente y terminando el domingo.

El dúo también emitió una declaración de misión y han dicho que tienen la intención de asistir a los juegos cuando los compromisos laborales lo permitan. La pareja expuso sus planes para el club en la reunión virtual después de que los miembros de la confianza votaran un 95% a favor de mantener conversaciones con la pareja.

También respondieron las preguntas de los fans durante la reunión en línea. Más de 2,000 miembros fiduciarios fueron elegibles para participar en la votación, y el 75% de los miembros que respondieron a la boleta tuvieron que votar a favor para que la toma de posesión se lleve a cabo.

Los miembros del fideicomiso habían recibido paquetes de votación antes de la presentación que detallaban los próximos pasos de la oferta pública de adquisición propuesta por The RR McReynolds Company. El club del norte de Gales, formado en 1864, juega en la quinta división del futbol inglés tras su descenso de la Liga de Fútbol en 2008.