Anuncios

Activision y EA se reservan respecto a regla en pro de la diversidad

Activision y EA se reservan respecto a regla en pro de la diversidad
Activision y EA se reservan respecto a regla en pro de la diversidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las ideas pueden ser maravillosas en la mente o incluso como parte del ideario político, laboral y social, sin embargo, la dificultad radica en su ejecución y es ahí donde las cosas pueden no ser tan sencillas como se imaginan. Aunque algunos países pugnan por acciones en pro de la inclusión y valoración de la diversidad, sobre todo en el ámbito laboral, hay casos en los que si esto no es elevado a rango de ley, simplemente no puede hacerse realidad. En cuanto a los videojuegos, las compañías más importantes han mostrado su apoyo en ese sentido, pero recién 2 de ellas expresaron algo en contra de una regla.

La Regla Rooney y su posible implementación en la industria del gaming

Antes de comenzar, déjanos hablarte sobre la Regla Rooney, nombrada así en honor a Dan Rooney, dueño de los Steelers de Pittsburgh, quien formó parte del comité de diversidad de la NFL. La idea giraba en torno a la necesidad de entrevistar a candidatos de origen diverso para los puestos de entrenador en jefe y coordinadores, siempre en pro de brindar las mismas oportunidades sin importar raza, sexo, religión, etc. Esta regla se tomó como inspiración para llevarla hacia otros sectores, aunque al no cumplirse como tal en la NFL y al no ser una ley, las compañías han optado por no hacer caso.

Activision y EA se reservan la aplicación de la regla en pro de la diversidad

Dicho esto, en la industria de los videojuegos recién se reveló que Activision y Electronic Arts manifestaron una postura reservada a la propuesta realizada a través de la federación laboral AFL-CIO para aplicar la Regla Rooney en todas las entrevistas laborales, expresando las dificultades que la aplicación de esta regla provocaría en sus operaciones de contratación de nuevo personal. En el caso de Activision Blizzard, el representante de la compañía señaló que si bien comparten la idea de la Regla Rooney y la han implementado para los puestos más altos, expandirla hacia el resto de la estructura laboral sería algo invasivo e inviable: "aunque la empresa ha implementado una política de la Regla Rooney según lo previsto [para los candidatos a director y CEO], implementar una política que ampliaría ese enfoque a todas las decisiones de contratación equivale a una invasión de la capacidad de la Compañía para administrar su negocio y competir por el talento en un mercado altamente competitivo y de rápido movimiento".

Por su parte, el representante de Electronic Arts señaló que la compañía evaluará la situación y posible aplicación de la Regla Rooney pero, sin aceptar la propuesta como tal, aseguró que la política de privilegiar la diversidad en su fuerza laboral seguirá en desarrollo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente