Pedro Acosta contento con la victoria y la lección aprendida

Hohenstein-Ernstthal (Alemania), 20 jun (EFE).- El español Pedro Acosta (KTM) consiguió su cuarta victoria de la temporada, que le hace más líder de Moto3 y ha reconocido que los entrenamientos que realizó con Jack Miller después de Cataluña le han servido para "ver cosas que antes no veía" y aprender la lección.

"Venimos de dos carreras sufriendo, así que ya era hora y tanto Aki -Ajo- como Paco -Mármol- me dijeron las cosas claras en lo que fallaba y después de entrenar con Jack -Miller- para ver cosas que yo antes no veía", reconoció el piloto español.

"Creo que eso me ha ayudado mucho y ha sido la clave, porque he llegado aquí y ya iba rápido desde el primer entrenamiento", explica Acosta, quien añade sobre lo aprendido que son "unos toques en el estilo". "No en enseñarme a pilotar, sino saber si es mejor frenar pronto y salir rápido de la curva".

"Pequeños detalles que a mí antes me faltaban, porque frenando era muy fuerte, pero luego llegaba el trece a la primera curva y no ha ido tan mal y nos quedamos con eso", continuó Acosta.

El líder del mundial reconoce que la carrera ha sido "muy larga" y enseguida ha reconocido que "nunca había dado tantas vueltas en carrera y por eso gestionar los neumáticos era difícil, pero el equipo ha trabajado súper bien y me han dado la mejor moto que han podido porque el compuesto duro lo podía llevar hasta el final".

Pedro Acosta ha recuperado muchos puntos con esta victoria y por ello ha señalado que "llevaba dos carreras marcándome objetivos y no habían salido ni había subido al podio, pero por ahora sigo sin marcarme objetivos, prefiero disfrutar y que venga lo que tenga que venir".

(c) Agencia EFE