ACO confirma Le Mans 2020 ante rumores por coronavirus

Jamie Klein
motorsport.com

Los organizadores de la mítica prueba francesa, que atrae a más de 250.000 espectadores cada año, emitieron un comunicado este jueves para subrayar que, aunque está monitorizando la situación con el COVID-19, no ve que haya necesidad de modificar las fechas.

En los últimos días ha habido rumores de que las 24 horas de Le Mans podrían verse afectadas, después de que el gobierno francés anunciara la prohibición de eventos públicos en interior de más de 5.000 personas. 

Hasta ahora, se han reportado 285 casos de coronavirus en Francia, la tercera cifra más alta en Europa, detrás de Italia y Alemania, y seis muertes. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El texto del ACO dice: "Estamos monitorizando la situación con el coronavirus intensamente. Por ahora, no hemos sido notificados de ninguna necesidad de posponer o cancelar ninguno de nuestros eventos deportivos de las próximas semanas". 

"Nuestro calendario de eventos sigue invariable. Confiamos en que las 24 horas de Le Mans saldrán adelante, según lo planeado, el 13 y 14 de junio. Tened claro que nuestra prioridad es mantener nuestro calendario para 2002. Sin embargo, si fuera necesario hacerlo, reubicaríamos los eventos para más adelante". 

Antes de Le Mans hay dos citas del actual FIA WEC 2019/20 programadas en Sebring a finales de este mes y en Spa, a finales de abril. 

El IMSA, cuyo típico evento de 12 horas comparte fin de semana con el WEC en Sebring, también ha emitido un comunicado junto a la NASCAR y ARCA sobre la situación. 

"Estamos en comunicación continua con las autoridades relevantes y seguiremos monitorizando la situación de cerca", asegura el texto.

Ya hay varios eventos del motor de alto perfil que se han visto afectados por el COVID-19, incluido el GP de China de F1, el ePrix de Sanya de la Fórmula E y las dos primeros citas de MotoGP en Qatar y Tailandia.

También lee:

Ferrari: El ritmo de los test es nuestra realidadAustralia aumenta medidas de control sobre italianos

 

Qué leer a continuación