Aclaran "tema Irapuato"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la presentación del nuevo balón con el que se jugara la próxima temporada de la Liga MX, el presidente del organismo —Mikel Arriola— aprovechó el momento para aclarar la situación del Irapuato, franquicia que no podrá estar en la Liga de Expansión —para el siguiente ciclo— debido al incumplimiento de requisitos.

Ante esto, muchos aficionados freseros se han manifestado en redes sociales debido a que sienten que es un movimiento en contra de la plaza, situación que desmintió el dirigente del Máximo Circuito.

"No es un tema en contra de nadie, ni contra una ciudad. La contestación que le hago a la afición de Irapuato es que una condición para llegar a la Liga de Expansión es acreditar que se tenga orden corporativo y financiero. Nos daría mucha ilusión que una plaza como Irapuato sea de Expansión, pero hay que trabajar sobre este aprendizaje, y este es cumplir de manera equitativa con las obligaciones que sí cumplen los equipos de Expansión", declaró Arriola, en conferencia de prensa virtual.

La afición de La Trinca amenaza con hacer el grito homofóbico para perjudicar al futbol mexicano, "La Liga MX incrementará el esfuerzo para que el grito no se dé; afecta a las Selecciones Nacionales y a millones de aficionados", reiteró el presidente del circuito.

* LIGA MX AL DÍA

Cruz Azul. La directiva informó que el meta José de Jesús Corona seguirá en el club por los siguientes dos años.

Liga MX. Fue presentado el balón con el que se jugará el Apertura 2021. Su nombre es "Voit 100 años".

León. Presentó su nuevo uniforme, el cual utilizará en la temporada 2021-22. Mantiene los colores tradicionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.