Aclara CODE Jalisco tema con entrenador positivo en Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de la publicación que se hizo en este medio sobre la participación de la delegación Jalisco en el campeonato Panam Junior de Bádminton que se celebra en Acapulco, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) aclaró lo siguiente y aseguró que ningún entrenador con Covid-19, viajó con la delegación, que la determinación de que regresara el equipo jalisciense a Guadalajara fue determinación del CODE.

Esto aclara:

Al dar positivo a Covid-19, el entrenador jalisciense se separó de los entrenamientos y suspendió su viaje al Campeonato Panam Junior de Bádminton que se celebra en Acapulco, Guerrero.

Sobre la presunta irresponsabilidad por parte de un entrenador jalisciense, positivo a Covid-19 en el Campeonato Panam Junior de Bádminton Acapulco 2021, el Code Jalisco informa:

• El entrenador que dio positivo a Covid-19 tras practicarse la prueba, días antes de viajar al Campeonato Panam Junior de Bádminton en Acapulco, actuó responsablemente y además de alejarse de los entrenamientos, no viajó con la delegación estatal.

• Al llegar a Acapulco, el día 17 de julio, se les volvió a practicar la prueba a toda la delegación y volvieron a salir negativos, con excepción de un atleta que de inmediato fue aislado.

• Después de iniciar la competencia, el día de ayer 19 de julio, otro jugador (quien había dado negativo a Covid-19 al llegar a Acapulco) que representa a Jalisco y que vive con el jugador que dio positivo, presentó síntomas de Covid-19.

• Ante esta situación, el Comité Organizador optó por regresar a toda la delegación de Jalisco para prevenir un posible brote.

• Por otra parte, quien festejó su cumpleaños, fue otro entrenador que dio negativo a las pruebas de antígenos que se le realizaron antes de viajar y el llegar al puerto, al igual que el resto de la delegación estatal.

• La delegación Jalisco se conformó de 22 personas, entre atletas y entrenadores, quienes en todo momento actuaron de manera responsable para evitar un posible contagio.

Tras la aclaración hecha por el CODE, hay varios de padres de familia que aseguran que el entrenador trabajaba sin cubre bocas y que en las próximas horas, darán su punto de vista al respecto.