Anuncios

Bennett-Ackermann: 1-1, con VAR

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El VAR del ciclismo igualó en Aguilar de Campoo el duelo al sprint entre el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), el mano a mano esperado en las escasas llegadas masivas de esta Vuelta 2020.

Ganar, ganó Bennett, que cruzó primero la meta; pero los jueces decidieron que el vencedor fuese Ackermann al ver una "maniobra irregular" del irlandés cuando se preparaba la 'volata' y buscaba acomodo a rebufo de su lanzador, el danés Michael Morkov.

El letón Emil Liepens (Trek Segafredo) le discutió la posición y Bennett trató de quitárselo de encima con la cabeza hasta un par de veces. Consecuencia: descalificación posterior.

Se lanzó el sprint, aceleró Ackermann y le remontó Bennett, muy superior a todos. Liepens -que ya no contaba con su velocista principal en la carrera, Matteo Moschetti, retirado hace unos días-, acabó decimotercero.

Al margen de la decisión de los jueces, que es la que vale, la superioridad de Bennett fue incuestionable. Primero él y luego un cuarteto por detrás como haciéndole reverencia, entre los aguantó primero Ackermann.

No como en Ejea de los Caballeros, donde quien se lo puso difícil al Deceuninck fue el belga Jasper Philipsen, hoy quinto en el sprint y cuarto en la clasificación etapa, que casi se le había escapado. Entonces desde mucho más atrás, Bennett remontó a Philipsen como hoy ha hecho con Ackermann y levantó los brazos. El VAR se los bajó y le mandó al puesto 110, el último del pelotón principal.

El primero se lo quedó Ackermann, que iguala así con menos piernas un duelo que promete tener continuidad mañana en la cuesta de meta en Suances, tercera oportunidad para los velocistas de la Vuelta 2020.

Ocasión de lucirse también para Jon Aberasturi (Caja Rural), que va mejorando. En Ejea de los Caballeros fue undécimo y hoy, favorecido por la descalificación de Bennett, séptimo.

Alex Aranburu (Astana) parece que tiene decidido buscar el éxito en grupos más pequeños. En Aguilar de Campoo entró hasta en el segundo grupo que se había cortado del principal. En el que ganó Bennet pero venció Ackermanmn gracias al VAR: 1-1.

Ramón Orosa

(c) Agencia EFE