Los tres aciertos y dos errores de Chivas en su empate 2-2 ante Necaxa en la Jornada 6

Mauricio Gasca Bobadilla
·5  min de lectura

Chivas evitó volver al camino de la derrota luego de empatar 2-2 con Necaxa en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX, gracias a las dianas de Ricardo Angulo y José Juan Macías, dejando al equipo con seis puntos en la doceava posición, a falta de que culmine la jornada completa.

A continuación te dejamos los tres aciertos y dos errores del Guadalajara en el encuentro:

ACIERTOS

Repetir el once ganador

Si bien es cierto que once que gana, once que repite, esta vez no fue así porque el equipo se vio muy diferente a aquel que le pegó al León de visita.

De cualquier forma, puede que haya sido un acierto de Víctor Manuel Vucetich escoger a los mismos once jugadores, pues al final de cuentas no perdieron, pero sí deberá hablar fuerte con ellos, ya que no es posible un cambio tan radical de una semana a otra, notándose un bajón terrible en algunos como Hiram Mier, Uriel Antuna, Jesús Molina, Jesús Sánchez y Angulo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Darle más libertad a Isaác Brizuela

En varios duelos, El Conejito terminó jugando más pegado a la contención, buscando ayudar en la defensa y a la vez atacar, pero a pesar de su gran sacrificio es complicado, ya que le gusta encarar a los rivales, siendo una de sus mejores virtudes.

Esta noche se volvió a ver al mundialista en 2014 como en sus mejores momentos, pues tomó la pelota para desbordar y desequilibrar por el lado derecho, siendo una pesadilla para los rivales.

De este modo, llegó el primer tanto, ya que logró meterse al área para sacar una diagonal que El Canelo cerró y en los últimos minutos, hizo una gran asociación con Alexis Vega para mandar un centro preciso al área que cabeceó correctamente JJ.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No bajar los brazos y Macías lavando su error

Por extraño que parezca, los goles del rival fueron por errores de Chivas, el segundo más que nada, pues Macías se elevó en el área para intentar rechazar un centro al área, pero desgraciadamente terminó batiendo su propio arco ya que Raúl Gudiño terminó sorprendido.

En la última media hora, todos los rojiblancos evitaron por todos los medios no volver a la senda de la derrota y hasta los defensas como Mier y Briseño terminaron rematando sin suerte.

Afortunadamente, en la recta final Macías pudo lavar su error al conectar de forma precisa un centro de Brizuela, con lo cual, demuestra que está encendido al conseguir cuatro duelos consecutivos marcando dianas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

ERRORES

No aprovechar el parado defensivo de José Guadalupe Cruz

En esta ocasión, El Profe hizo varios movimientos en su esquema y apostó por poner una línea de tres defensores, la mayoría de ellos muy lentos, algo que no aprovecharon los delanteros del Guadalajara, que si algo tienen es velocidad y desequilibrio, sin embargo, salvo Brizuela, Antuna y Angulo no pudieron hacer daño al español Unai Bilbao, Mario de Luna y Jair Pereira, a excepción de ese buen cierre del Canelo que incluyó un error de Luna que no pudo reventar.

Se debe seguir trabajando arduamente para recuperar la mejor versión del Brujo y Angulo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Olvidaron la presión inmediata

Lo que le funcionó al Rebaño Sagrado en la Fecha 5 ante La Fiera fue la presión inmediata que evitó que los campeones pudieran hacer su característico juego colectivo, algo que se le olvidó a los tapatíos en esta ocasión, pues no apretaron continuamente, sino que dejaron salir con suma facilidad a los visitantes, sin saber que haya pasado, si probablemente se confiaron del rival que tuvieron en esta ocasión o simplemente evitaron cansarse rápidamente.

Al mismo tiempo se vieron muy estáticos y sin tantas ganas, un claro ejemplo fue el cambio de juego de Alan Torres que no pudo tomar Sánchez, lo cual dio inicio al primer gol de los Rayos a través del español Ian González.

No obstante, se debe afirmar que los pupilos del Profe tampoco fueron una máquina avasalladora al ataque, sino que simplemente aprovecharon sus únicas aproximaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!