Los cinco aciertos del América en su victoria contra el León

Marcos Olvera García
·2  min de lectura

Este sábado Santiago Solari consiguió una victoria más al frente de las Águilas del América, esta vez, en contra de uno de los peores campeones reinantes en la Liga MX y estos fueron los aciertos, que cada vez son más, en el encuentro de esta jornada número 10 en el Guard1anes 2021.

Solari comienza a entenderle al fútbol mexicano, era cuestión de tiempo, y las Águilas, que siguen sin volar alto, empiezan a avanzar a pasos agigantados en una Liga que esta para cualquiera y estos son los cinco aciertos que el argentino ha tenido al frente del cuadro de Coapa.

5.- El regreso de Richard Sánchez

La media cancha azulcrema había sufrido bastante al arranque del torneo, Richard Sánchez se contagió de COVID y sufrió una recaída ante una lesión que venía arrastrando desde el Guard1anes 2020, el retorno del paraguayo le ha venido bien al equipo de Coapa y los resultados y el buen juego que han tenido se nota que es gracias al regreso del cinco americanista.

Richard Sánchez | Agustin Cuevas/Getty Images
Richard Sánchez | Agustin Cuevas/Getty Images

4.- América ya tiene banca

Con Miguel Herrera el problema era la falta de profundidad en el plantel, Solari solo tuvo dos refuerzos (Aquino y Fidalgo) y ha recuperado a jugadores como Leonardo Suarez, Roger Martínez entre otros mismos que han respondido a la confianza del argentino cada que saltan al terreno de juego.

Roger Martínez | Jam Media/Getty Images
Roger Martínez | Jam Media/Getty Images

3.- Respetar la localía

América ha venido de atrás, ha ganado jugando mal, pero aún así se mantienen invictos en el Coloso de Santa Úrsula de la mano del ex entrenador del Real Madrid, en seis partidos no ha perdido, no ha dejado puntos en el camino y solo ha recibido tres goles marcando 11 tantos.

El Estadio Azteca | Hector Vivas/Getty Images
El Estadio Azteca | Hector Vivas/Getty Images

2.- El rendimiento de la delantera azulcrema

La delantera azulcrema venía arrastrando la capa, Viñas era el único que destacaba, pero Roger Martínez, Henry Martín y compañía habían sufrido para marcar goles pero en este torneo, al menos en casa, los nombre de Martínez y Martín se han hecho presentes en el marcador para darle puntos vitales al cuadro Americanista.

Henry Martín | Refugio Ruiz/Getty Images
Henry Martín | Refugio Ruiz/Getty Images

1.- Fidalgo y Naveda

La contratación de Álvaro Fidalgo y el debut de Santiago Naveda son las pruebas de que este América tiene futuro.

Santiago Naveda | Refugio Ruiz/Getty Images
Santiago Naveda | Refugio Ruiz/Getty Images