Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Achraf es la sorpresa de la temporada

Real Madrid’s Achraf Hakimi is tackled by a Tottenham player during a Group H Champions League soccer match between Real Madrid and Tottenham Hotspur at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Tuesday, Oct. 17, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)
Real Madrid’s Achraf Hakimi is tackled by a Tottenham player during a Group H Champions League soccer match between Real Madrid and Tottenham Hotspur at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Tuesday, Oct. 17, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

No todo son malas noticias en un Real Madrid que lleva dos meses de capa caída. Es cierto que los de Zinedine Zidane no parecen llegar a carburar como debieran en este arranque de Liga, lo que contrasta con sus tres partidos en agosto durante las Super Copas de Europa y España, en las cuales ganaron por aplastamiento a Manchester United y FC Barcelona. Pero todavía quedan cosas que celebrar.

Una de ellas, por ejemplo, es la explosión en el fútbol profesional de Achraf Hakimi. El marroquí nacido en Getafe se ha convertido en toda una tabla de salvación para el Real Madrid que ha visto como su pulmón habitual en el lateral derecho, Dani Carvajal, ha tenido que frenar para cuidarse una dolencia cardíaca.

El joven defensa era quizás la pieza del puzzle de Zidane que más bailaba. Tras la salida de Danilo, que a pesar de llegar al club a cambio de 40 millones nunca llegó a deslumbrar con sus actuaciones, Zidane y su staff no requirieron el fichaje de un lateral derecho para suplir las presumibles bajas de Carvajal. Se consideraba que con la llegada de Jesús Vallejo y Theo Hernández al primer equipo, Nacho Fernández podría rotar mucho más y cubrir las eventuales bajas del de Leganés en el sector derecho.

Sin embargo el problema cardiaco de Carvajal ha llegado justo cuando Vallejo, Theo y Marcelo estaban también en la enfermería por lo que a Zidane no le quedó más remedio que tirar del joven lateral hispano-marroquí antes de lo esperado.

Si algo ha demostrado el técnico francés en los últimos años es que cree ciegamente en su plantilla. Al francés no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por jugadores jóvenes, algo que sí le pesaba (y mucho) a Ancelotti, por ejemplo. Pero sí es cierto que cada temporada Zizou ha preferido ir introduciendo a los jóvenes talentos poco a poco en lugar de hacerlo de repente y sin la necesaria preparación mental. En su primer año fueron Lucas Vázquez, Jesé, Kovacic e incluso Isco los que tuvieron cabida en el grupo de manera paulatina. La temporada pasada lo mismo le ocurrió a Marco Asensio o Mariano. Este año, estamos viendo algo similar con Dani Ceballos, Mayoral, Vallejo y Theo; Hakimi por su parte parecía que sería el caso más claro de ese jugador de apoyo, que en realidad está para aprender más que para sumar.

Pero como no todo se puede prever, al lateral marroquí le ha tocado dar el callo antes de tiempo, y la verdad es que ha pasado el examen con nota. Cabe recordar que tiene sólo 18 años, que el año pasado estuvo a caballo entre el juvenil y el Castilla, y que hace escasos meses debutó con su selección nacional a la que ayudó a clasificar al Mundial. Todo en este joven, hasta el momento, es espectacular y en el Real Madrid no podían estar más felices con él.

Su debut ante el Espanyol fue muy sólido. Aguantó las acometidas por su banda de Jurado y Sergio García, dos viejos lobos, que tenían muy claro que, dada la inexperiencia del canterano blanco, podían encontrar un vía de escape al juego de ataque del su equipo por ese costado. Pero Achraf se mostró segurísimo en todo momento, y además se prodigó en ataque, algo por lo que siempre había sido reconocido en las categorías inferiores.

Después llegó el partido de la confirmación ante el Getafe, en su casa, y tres días después le tocó debutar en Champions League. Ante el Tottenham Achraf fue un auténtico dolor de cabeza para Vertonghen. Es cierto que el belga ganó la mayoría de unos contra uno que propuso el lateral del Real Madrid, pero el arrojo que mostró el marroquí yéndose al ataque, combinando sin pudor por los pasillos internos, o siendo uno más del rondo inmenso en que convirtió el Real Madrid el terreno de juego del Bernabéu, son dignos de mención.

No cabe duda que a Achraf le queda muchísimo recorrido por delante. Debe terminar de desarrollarse físicamente, debe ganar hechuras para imponer mucho más en campo contrario, pero de momento ha conseguido alejarse de la imagen de laterales de otra época (Arbeloa en sus últimos años, el propio Danilo, Heinze en el lado izquierdo, etc.) que preferían siempre guardar la ropa antes que nadar.

En el club han decidido no abordar el fichaje de otro posible ocupante del lateral derecho, el donostiarra Álvaro Odriozola, que también ha encandilado a la afición y ha suplido a Carvajal en la selección nacional. La confianza en Achraf es máxima y se le augura un gran futuro en la Casa Blanca.

De momento, ya se ha convertido en la mejor noticia de este arranque de temporada y, tal como están las cosas, Achraf puede celebrarlo.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7