Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Achilier, de capitán del Morelia a refuerzo del Orense, en su natal Machala

Guayaquil (Ecuador), 21 ene (EFE).- El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, figura y capitán entre 2016 y 2020 del mexicano Monarcas Morelia, firmó contrato este jueves en calidad de refuerzo con el Orense de su natal Machala, según informó la administración del club que preside Martha Romero.

El departamento de prensa del club precisó que Achilier desde este viernes se incorporará a los entrenamientos del equipo que dirige el técnico argentino Patricio Lara.

Tras ocho temporadas y siete finales consecutivas, entre el 2010 y 2016, con el Emelec, con el que obtuvo los títulos de 2013, 2014 y 2015, Achilier se vinculó al Monarcas Morelia donde fue figura.

El defensa hizo su aparición futbolística precisamente en Machala, en El Oro Fútbol Club, del que pasó en 2003 a las categorías juveniles del Deportivo Cuenca.

Al año siguiente debutó con Liga de Loja en la primera división B, pero ese mismo año el equipo logró el ascenso al fútbol absoluto.

En 2005 disputó con la selección Sub'20 de Ecuador el Campeonato Sudamericano de esa categoría en Colombia, y en el 2008 debutó con la selección absoluta.

Con Ecuador, Achilier participó en las Copas América de Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

Con Ecuador jugó en el Mundial de Brasil 2014 y disputó también las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que la Tri no logró clasificarse.

Los directivos de Orense han tomado la contratación de Achilier como la de un gran refuerzo para su segunda temporada futbolística en la primera división, desde el próximo 19 de febrero, donde deberá enfrentar al equipo que lo vio crecer: Emelec.

Además de Achilier, Orense se ha reforzado con el centrocampista argentino Joel López Pizano, de 24 años, que tuvo un paso fugaz por Emelec en 2018.

Contará también con los argentinos, el defensa Arián Pucheta, el centrocampista Nicolás Czornomaz y el delantero Alan Murialdo, además del uruguayo Sebastián Assis.

(c) Agencia EFE