Acevedo le trae ganas a la Selección

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Carlos Acevedo, portero del Santos, fue el guardameta con más atajadas en el Guard1anes 2020 y ha levantado la mano para ir a la Selección Mexicana.

Mientras los veteranos son de la confianza de Gerardo Martino en el Tricolor, los jóvenes deben empujar más para que "El Tata" los considere para el futuro cercano, como el caso del canterano lagunero.

"Es importante dar ese paso de calidad. México siempre se ha caracterizado por tener grandes arqueros, una cuna de talento. Viene una gran generación, incluso, ya está presente en la Liga MX", comentó "El Flaco", en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Acevedo fue el guardameta que más atajadas realizó en el Guard1anes 2020, con 58; empató la mayor cantidad de penaltis atajados (dos) y tercero en acciones dentro del área.

A pesar de ello, Martino prefiere a los treintones, como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Hugo González y Jonathan Orozco.

"Pero los de experiencia seguirán mostrando su buen nivel y su llamado es porque se lo merecen, como el caso de Talavera, Ochoa y González. Depende de nosotros, como jóvenes, mostrarnos cada fin de semana, demostrar experiencia y seguir soñando para entrar también en esta competencia".

Portero a futuro

El lagunero pide una oportunidad en el Tricolor, pero sabe que debe trabajar.

58 atajadas realizó en el Guardianes, el máximo entre los porteros.