Se acerca el adiós del descenso

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Antes de que finalice el presente torneo, en el que no se sabe si el campeón del Ascenso MX tendrá seguro su lugar en la Primera División, se tendrá que hacer oficial si desaparece ese circuito y muta a una Liga de Desarrollo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el trabajo respecto a la toma de esta decisión es constante, luego de que "la posibilidad de llevar a cabo cambios fue por una inquietud de equipos de la Liga de Ascenso. Hacían propuestas para fortalecerse".

Aunque en todo momento da su espacio a Enrique Bonilla y la Liga MX, añadió que "seguramente en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto, porque aquí las decisiones les pegan a ambos lados, y lo que podamos hacer para tener una mejor industria del futbol lo vamos a hacer".

Por su parte, el presidente de la Liga MX añadió que —para desaparecer el Ascenso— "convocamos a una Asamblea de la Federación, se somete a consideración y ahí se determina si se puede o no quitar el descenso. Estamos en el análisis de todas las ideas".

En siguientes días, los directivos seguirán con la labor.



Qué leer a continuación