Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acerbi: "Mancini cambió nuestra mentalidad"

Roma, 14 jun (EFE).- Francesco Acerbi, defensa de la selección italiana, elogió este lunes el trabajo del seleccionador Roberto Mancini y consideró que "cambió" la mentalidad de un grupo que ahora compite con serenidad e ideas claras.

"Mancini fue el punto clave de esta selección, cambió nuestra mentalidad. Nos hace estar bien, no nos presiona, dice que nos divirtamos, nos da ayuda para mejorarnos. Creó una familia y el mérito es sobre todo suyo", afirmó Acerbi en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

"Tenemos entusiasmo, lo notas, es algo bonito porque nuestro grupo es fantástico. Todos lo hacemos bien, porque el grupo está unido. Ganamos un gran partido contra Turquía (3-0), nos faltan seis. Las dificultades las tendremos, pero gracias a nuestro grupo salimos con ventaja", agregó.

El próximo rival de Italia será Suiza, el miércoles en el estadio Olímpico de Roma, un equipo hambriento de puntos tras estrenarse con un empate 1-1 ante Gales.

"Vi el partido, tienen una idea de juego, jugadores buenos como Breel Embolo o Xherdan Shaqiri. Su entrenador lleva muchos años en ese cargo. Será difícil", dijo.

El defensa italiano envió un mensaje de ánimo al danés Christian Eriksen, quien se encuentra estable y fuera de peligro en un hospital de Copenhague tras desplomarse el sábado durante el Dinamarca-Finlandia.

"Lo más importante es que esté bien. Es un alivio. Ver a un jugador joven, un atleta, controlado por los doctores, tener un paro cardíaco es algo que te deja impactado. Un chico tan joven. Son cosas que no deberían pasar, pero pasan. Esto es la vida. Lo importante es que esté bien. Espero que vuelva a jugar", aseguró.

(c) Agencia EFE