Al acecho: Harry Kane metió tres goles y puede desplazar a Lionel Messi como máximo goleador de 2017

LA NACION

Con el tanto que anotó de penal en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid (3-0), Lionel Messi se transformó en el máximo goleador europeo de 2017, consideradas todas las competencias oficiales. El capitán del seleccionado argentino llegó a las 54 conquistas en este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta, aunque distante de su propia plusmarca personal de 91 gritos en 2012.

El rosarino postergó al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG, Francia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Pero hay alguien que todavía está en condiciones de igualar o superar a Messi: el inglés Harry Kane , de Tottenham Hotspur, que también acumula 53 tantos y todavía tiene un partido por delante, ya que el martes próximo el delantero del equipo de Mauricio Pochettino se medirá frente a Southampton por la Premier League .

El goleador inglés tiene la posibilidad de superar al astro del Barcelona, ya que la Liga española tendrá su pausa por las fiestas de fin de año y recién regresará a la acción el sábado 6 de enero.

Kane se despachó este sábado con un triplete en la goleada por 3-0 frente a Burnley y puso en suspenso el logro de Messi, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Champions League y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por otro lado, Messi se regaló un nuevo récord, al superar al alemán Gerd Müller como el máximo goleador histórico de un club perteneciente a las grandes ligas de Europa: la Pulga llegó a los 526 goles con Barcelona desde su debut en 2004, mientras que Müller convirtió 525 para Bayern Munich durante su campaña entre 1964 y 1979.

Por su lado, Harry Kane marcó 46 goles para Tottenham y otros 7 para la selección de Inglaterra en un total de 52 partidos. Así, igualó el récord de goles en un año en la Premier League que ostentaba Alan Shearer con 36 tantos, y al que también podría superar el martes contra Southampton.

"Estoy feliz por él, porque no solo hemos logrado los tres puntos, sino que también ha igualado a Alan Shearer. Es un gran logro para una persona como él. Harry es muy importante. No sólo contribuye con sus goles, sino también con su actitud y su profesionalismo. Es un gran ejemplo para todo el mundo", lo elogió Mauricio Pochettino.

Los tres goles de Harry Kane a Burnley