Anuncios

Acciones europeas suben, sector viaje avanza por expectativas vacuna

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt

Por Sruthi Shankar

15 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles por sobre un máximo de cinco semanas, con un avance destacado del sector de viajes tras reportes de avance en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> sumó un 1,8%, cerca de niveles vistos por última vez a inicios de marzo, mientras que el selectivo de la zona euro <.STOXX50E> escaló un 1,7% y tocó su punto más alto desde el 5 de marzo.

* Los papeles de aerolíneas como IAG <ICAG.L> -dueño de British Airways, Ryanair <RYA.I> y Lufthansa <LHAG.DE> treparon entre un 9,7% y 10,7%, mientras que las acciones del operador de cruceros Carnival Plc <CCL.L> saltaron un 11,4%.

* El índice de viajes y ocio <.SXTP> trepó un 6,% y encabezó los avances sectoriales, pero sigue siendo el área de peor desempeño en Europa en 2020, con un desplome de 33% por causa de la pandemia de coronavirus.

* Los inversores se mostraron animados por un vacuna experimental de la firma estadounidense de biotecnología Moderna <MRNA.O> contra el COVID-19 que generó respuestas inmunes.

* Las expectativas eran elevadas también antes de la cumbre de la Unión Europea de esta semana. Se espera que los líderes de la región lleguen a un acuerdo sobre un fondo de recuperación por 750.000 millones de euros de respuesta contra la pandemia.

* El Banco Central Europeo cierra el jueves su reunión de política, pero no se espera ningún gran anuncio.

* El componente de mayor avance en el STOXX 600 fue Atlantia SpA <ATL.MI>, que se disparó un 26,7% luego de que el grupo intaliano de infraestructura y su unidad Autostrade realizaron nuevas ofertas al gobierno para resolver una disputa de larga data.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)