Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acciones europeas repuntan ante sólidos resultados empresas, especulaciones sobre adquisiciones

Imagen de archivo de una pantalla que muestra un gráfico del índice de precios alemán DAX al cierre de la sesión en la bolsa de valores alemana (Deutsche Boerse) en Fráncfort

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

21 abr (Reuters) - Las acciones europeas se recuperaron el miércoles tras su peor sesión del año en la víspera, ya que el optimismo sobre una sólida temporada de ganancias contrarrestó las preocupaciones de un rápido aumento de los casos de COVID-19 en algunos países.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7% después de que un repunte de siete semanas se topara con una toma de ganancias el martes, cuando cayó un 1,9%.

* Las acciones de salud dieron el mayor impulso al STOXX 600. La farmacéutica suiza Roche escaló un 3% después de pronosticar un aumento en la demanda de sus medicamentos para el resto de 2021.

* El fabricante de equipos de semiconductores ASML ganó un 4,1% para apuntalar a las acciones de tecnología tras elevar su pronóstico de ventas para todo el año, citando una fuerte demanda en medio de una escasez global de chips de computadoras. El rival más pequeño ASM International subió un 1,2% al estimar un alza en los pedidos del segundo trimestre.

* Se espera que las ganancias de las empresas europeas aumenten un récord del 61% en el primer trimestre de 2021, según datos de Refinitiv IBES, lo que coloca a Europa en camino de un raro desempeño superior frente a las empresas estadounidenses.

* La casa de moda alemana Hugo Boss escaló un 6,7% a un máximo de un año, con operadores citando un informe de medios de comunicación sobre el interés de adquisición de la empresa, incluido el del fabricante francés de artículos de lujo LVMH.

* La segunda mayor cervecera del mundo, Heineken NV, y el grupo francés de artículos de lujo Kering estuvieron entre otras acciones que repuntaron tras optimistas resultados.

* Entre los declives, el club de fútbol italiano Juventus se derrumbó un 13,7% después de que el presidente del equipo y uno de los fundadores de la rupturista Superliga europea, Andrea Agnelli, dijera que la liga ya no puede seguir adelante después de que seis clubes ingleses se retiraron.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)