Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En un accidente de transito, murió el hijo de Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Cerro Porteño

Francisco Arce. DT de Cerro Porteño.
Francisco Arce. DT de Cerro Porteño.

La tragedia sacudió al fútbol paraguayo. El hijo de Francisco Chiqui Arce, entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, falleció en un accidente de tránsito ocurrido este domingo cerca de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada como Alexandro Javier Arce Añazco, de 20 años, hijo del ex futbolista y actual entrenador del club Cerro Porteño, “Chiqui” Arce. El terrible accidente se produjo aproximadamente a las 6:30 sobre la autopista Silvio Pettirossi, en el carril de ingreso a la ciudad de Luque, poco antes de alcanzar la entrada a la Fuerza Aérea y al otro lado de la entrada principal del parque Ñu Guasu. El joven fallecido, manejaba su coche Kia Picanto, gris oscuro, con chapa AABN 126.

Según los intervinientes en el caso, se investigan las circunstancias de lo sucedido: “Presumimos que la víctima se dirigía con dirección a Luque y que se habría quedado dormido por las características del impacto contra el árbol porque no hay frenada. Una vez elevado el informe de la Policía Nacional, tendríamos mayores datos”, explicó el fiscal Augusto Ledesma al canal de noticias paraguayo Telefuturo.

Además, el subjefe de la comisaría 3ª Central, comisario Feliciano Ferreira sostuvo que el impacto se habría producido “de costado”, no hay testigos del hecho y en principio se descarta que otro rodado esté involucrado en el percance ocurrido. A raíz de la velocidad a la que iba, el vehículo “abrazó” el árbol, ocasionando la muerte de su conductor prácticamente de manera instantánea.

Desde varios clubes del fútbol paraguayo le enviaron mensajes de apoyo al entrenador por la pérdida de su hijo Alex. Incluso, algunos equipos salieron con bandera enviando fuerzas a la familia por el fallecimiento del hijo del entrenador de Cerro Porteño, en lo que significó la primera jornada del torneo clausura de ese país.

Partido postergado

A raíz del fallecimiento del hijo del entrenador de Cerro Porteño, la Conmebol decidió postergar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y el Ciclón paraguayo que debía disputarse este martes desde las 19.15 de Argentina. De este modo, el encuentro se disputará el próximo martes 3 de agosto en el estadio Maracaná en el mismo horario que estaba estipulado.

El juego de ida entre estos dos equipos finalizó 2 a 1 en favor del equipo carioca, pero quedó manchado por una jugada polémica en la que el VAR cometió un grave error olvidándose de un defensor del equipo brasileño que habilitaba al atacante rival en el momento en el que definía para anotar el gol que le daba el triunfo parcial. Además, una vez finalizado el partido, fue Arce quien declaró que la decisión fue “un robo a mano armada”.