Accidente de Tiger Woods: no hay evidencia de drogas o alcohol involucrados, dice la policía

<p>Una grúa recupera el vehículo conducido por el golfista Tiger Woods en Rancho Palos Verdes, California, el 23 de febrero de 2021, luego de un accidente de vuelco. - Woods fue hospitalizado el martes después de un accidente automovilístico en el que su vehículo sufrió

Una grúa recupera el vehículo conducido por el golfista Tiger Woods en Rancho Palos Verdes, California, el 23 de febrero de 2021, luego de un accidente de vuelco. - Woods fue hospitalizado el martes después de un accidente automovilístico en el que su vehículo sufrió

(Foto de FREDERIC J. BROWN / AFP a través de Getty Images)" />

Tiger Woods no enfrentará ningún cargo por su devastador accidente automovilístico después de que la policía dijo que el golfista no consumía drogas ni alcohol cuando su camioneta se salió de una carretera de California.

Las autoridades dicen que Woods, quien se está recuperando de una cirugía en sus piernas gravemente lesionadas, no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia, a pesar de que no le realizaron análisis de sangre ni de alcohol después del accidente.

“No hubo evidencia de ningún impedimento”, dijo el miércoles en Facebook el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

“Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcóticos ni nada por el estilo. Eso no era motivo de preocupación, por lo que no era necesario realizar una prueba de sobriedad ni un experto en drogas. Esto es lo que es, un accidente".

Durante la sesión de preguntas y respuestas en línea, se le preguntó a Villanueva si Woods enfrentaría algún cargo penal derivado del accidente de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes, en las afueras de Los Ángeles.

Leer más: Tiger Woods se somete a una cirugía después de sufrir “múltiples lesiones en las piernas” tras accidente automovilístico

"No. Una cargo de conducción imprudente tiene muchos elementos. Esto fue puramente un accidente”, agregó.

El 15 veces campeón de Grandes Ligas chocó un SUV Genesis GV80 prestado mientras conducía cuesta abajo en un tramo de carretera empinado y sinuoso poco después de las 7:00 a.m del martes.

Dijo la policía después del accidente, se sabía que el lugar del accidente era un lugar peligroso, ya que los conductores a menudo aceleraban prematuramente a pesar de ir cuesta abajo.

Woods había estado de camino desde el lujoso Terranea Resort frente al mar al Rolling Hills Country Club para filmar una lección de televisión con dos mariscales de campo de la NFL.

Un vecino que escuchó el accidente llamó al 9/11 a las 7:12 a.m y la primera policía en la escena seis minutos después encontró a Woods en el asiento del conductor con su cinturón de seguridad abrochado.

La policía dice que el golfista estaba "lúcido y tranquilo", pero que desconocía el alcance de sus heridas.

Los bomberos del condado de Los Ángeles usaron una herramienta de palanca y un hacha para ayudar a sacar a Woods a través del parabrisas de la camioneta y lo llevaron al Centro Médico Harbor-UCLA con lesiones importantes.

La policía dijo en una conferencia de prensa después del accidente que Woods fue "afortunado de estar vivo" cuando su automóvil cruzó la mediana, chocó contra una acera y rodó varias veces antes de detenerse en la maleza.

Woods, de 45 años, completó "un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo" en el Centro Médico Harbor-UCLA el martes y su equipo lo describió como "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital".

"Tiger Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel 1 ”, dijo el doctor, Anish Mahajan, director médico del centro.

“Las fracturas abiertas conminutas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores.

"El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón".

Woods había pasado el fin de semana en el sur de California como anfitrión del Genesis Invitational 2021, patrocinado por su fundación.

El lunes había filmado lecciones de enseñanza con el ex jugador de la NBA Dwyane Wade y el comediante David Spade para un programa de televisión Golf Digest y tenía previsto filmar con los mariscales de campo de la NFL Drew Brees y Justin Herbert el martes.

Le había dicho a Jim Nantz en CBS que esperaba jugar en The Masters en abril si obtenía la autorización de los médicos sobre su espalda lesionada.

Ahora se desconoce si Woods requerirá cirugías futuras por sus lesiones en la pierna.

Relacionados

Las polémicas en la vida de Tiger Woods

Accidente de Tiger Woods: Cirujano revela detalles de las extensas lesiones del golfista

Tiger Woods no estaba al tanto de la gravedad de sus heridas después de la colisión, dice la policía