Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así fue el accidente de Charles Leclerc

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de Italia recibió una bandera roja justo antes de la mitad de la distancia luego de un fuerte impacto de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, sobre el muro de neumáticos.

El monegasco perdió el control de su Cavallino Rampante alrededor de la Parabolica en la primera vuelta de la carrera después de un reinicio de un período del auto de seguridad causado por Kevin Magnussen estacionando su Haas, justo antes de la entrada a boxes.

El Ferrari cruzó a gran velocidad y tuvo un fuerte impacto con las barreras de neumáticos, que ahora necesitan ser reconstruidas. Leclerc pudo salir ileso del bólido.

Sebastian Vettel, su coequipero, ya había abandonado el Autódromo de Monza por fallas en los frenos.

"Cuando pensabas que las cosas no podían empeorar, parece que todo puede empeorar este año", dijo el alemán sobre el presente de Ferrari.

Hamilton había dominado gran parte la carrera hasta el impacto, pero fue entonces uno de los dos pilotos que entraron a pitts cuando se llamó al coche de seguridad para Magnussen, a pesar de un mensaje de control de carrera que decía que los boxes estaban cerrados. Tanto Hamilton como Antonio Giovinazzi han recibido sanciones de 10 segundos por esa infracción.